DIPUTADO WALKER DESTACA AVANCES APROBADOS EN LEY QUE MODERNIZAN CARRERA FUNCIONARIA EN GENDARMERÍA

Como un “importante avance para el personal de gendarmería” calificó el diputado Matías Walker la aprobación en sala del proyecto que moderniza la carrera funcionaria de Gendarmería, estableciendo un sistema de incentivo al retiro voluntario y que permite un avance en materia de remuneraciones, ascensos y cargos de la Planta para Suboficiales y Gendarmes.

El diputado Matías Walker, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, explicó que aprobaron el grueso del proyecto que iba en beneficio de los gendarmes y del sistema penal, pero rechazaron dos indicaciones del Gobierno que iban en contra de los avances ya logrados por los funcionarios.

“Lo que rechazamos son dos indicaciones repuestas por el ejecutivo en sala, que pretendían hacer incompatibles la bonificación al retiro voluntario y el bono por egreso. A nuestro juicio no existe incompatibilidad en la norma, ya que parte de estos bonos se  alimentan de las cotizaciones del propio personal de Gendarmería”.

Proyecto que deberá ser visto ahora en el Senado aborda modificaciones concretas a la planta de oficiales y suboficiales, así como normas destinadas al incentivo al retiro, que incluye el otorgamiento de una bonificación especial.

Agregó el diputado Walker que “rechazamos también una rebaja autorizada por la Dirección de Presupuesto a recursos de Gendarmería de Chile, en relación al numero de vacantes generada en las plantas beneficiadas por el retiro, entendiendo que tenemos que fortalecer la reinserción y ello no es compatible con permitirle a la Dirección de  Presupuesto rebajar recursos de Gendarmería”.

El proyecto aprobado en primer trámite en la sala de la Cámara de Diputados apunta a modernizar la carrera funcionaria en Gendarmería de Chile, por medio de la adecuación de sus plantas, grados y remuneraciones. La propuesta que deberá ser vista ahora en el Senado, aborda, también, modificaciones concretas a la planta de oficiales y suboficiales, así como normas destinadas al incentivo al retiro, que incluyen el otorgamiento de una bonificación especial.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: