DISAM REALIZA CONVERSATORIO SOBRE LACTANCIA MATERNA PARA MADRES DE LA COMUNA DE SALAMANCA

En el marco de la “Semana de la Lactancia Materna”, personal de la Dirección de Salud Municipal, se reunió con mujeres embarazadas y madres con hijos menores de un año, de las localidades de El Tambo, Tahuinco y el Valle de Camisas. Durante la jornada, se abordaron tres temas fundamentales, partiendo por “Realidades y Mitos sobre la Lactancia Materna”, siguiendo con “Técnicas de Lactancia”, para finalizar con “Patologías ligadas a la lactancia materna y como poder controlarlas”.

Respecto del trabajo que se está realizando desde el equipo profesional, Macarena del Castillo, Nutricionista de la Dirección de Salud Municipal, comentó que esta es una actividad que busca capacitar y acompañar a la madres en temas de lactancia materna, “los beneficios, tanto para la madre como para el bebé son múltiples, y esta capacitación está destinada a ellas para que se sientan acompañadas, porque los estudios indican que las mujeres que están más confiadas en ellas mismas y saben más, con respecto a la lactancia, tienen una lactancia más prolongada”, señaló del Castillo.

Por su parte, Laura Contreras, Matrona de la Dirección de Salud Municipal y Encargada del Programa “Chile Crece Contigo”, nos comenta que se busca fomentar la lactancia materna, debido a los beneficios que les trae a la mamá y al hijo, “es una intervención que busca romper mitos sobre la lactancia materna, para que la gestante y puérpera vieran qué es la verdad y lo que es falso, respecto de la lactancia materna y, después de eso, fomentar técnicas de lactancia. En realidad fue una convocatoria que se implantó para este valle y, en general, vinieron, más de la mitad, y eso nos lleva a que podamos seguir haciendo estas actividades”, señaló Contreras.

Es necesario destacar que durante el año pasado, se realizó una intervención similar en el sector del Valle Alto y que este año fue elegido el Valle de Camisas, debido a que en la localidad de El Tambo se encuentra, actualmente, una de las mayores concentraciones de mujeres embarazadas de la comuna. Además, agregar que se pretende realizar intervenciones del mismo tipo en otros lugares de Salamanca, tanto urbano como rural.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: