EDIFICIO CONSISTORIAL DE LOS VILOS REQUERIRÁ $1.170 MILLONES ADICIONALES PARA SU FINALIZACIÓN

Un total de $1.170 millones serán necesarios para finalizar el inconcluso edificio consistorial de Los Vilos, según explicó el alcalde Manuel Marcarián a los consejeros por Choapa Jaime Herrera y Cristián Carriel, en una reciente visita que se realizó hasta el lugar.

Se trata, sin duda, de uno de principales proyectos que se han levantado en los Los Vilos durante los últimos años y aunque presenta un 85% de avance, ha debido postergar su entrega a la comunidad debido a diversos inconvenientes.

Precisamente, en el lugar se constató con los equipos técnicos del municipio que el edificio presenta algunos problemas de humedad, debido a la falta de ventilación y escurrimiento de agua desde una vertiente contigua, entre otros.

Situaciones que serían resueltas con nuevos recursos a través de una solicitud de suplemento, la cual actualmente está en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) para su evaluación, tras lo cual debería ser presentado por la intendenta Lucía Pinto al CORE, para su votación.

“Uno de los objetivos principales de la visita es acallar los rumores y dilucidar algunas dudas de la comunidad, ya que por algunas filtraciones de agua incluso se hablada de hundimiento del edificio, pero son situaciones menores que se van a corregir con trabajos de drenes y canalización de aguas, que aumentan con las lluvias (…) El edificio está en perfectas condiciones en su estructura y estamos conversado respecto a los trabajos necesarios para finalizarlo”, indicó el consejero Jaime Herrera, presidente de la comisión de Régimen Interno.

Del total del suplemento, más de un 50% se utilizarán en obras civiles, tales como instalaciones eléctricas, telefonía, cambio de pisos, ventanas, entre otros. Se calcula que, de ser aprobado el monto restante por el pleno, el edificio podrá ser entregado en 13 meses.

Para el alcalde Manuel Marcarián, se trata de “trabajos menores, el tema del agua son solo pequeñas pozas. El edificio ha resistido muy bien los dos terremotos que ha pasado y confiamos en el apoyo de la intendenta y de todo el CORE para poder terminar este gran proyecto”.

Finalmente, el consejero Cristián Carriel recordó que el edificio es uno de los primeros proyectos en ser consultado por los nuevos consejeros y “para nadie puede ser grato que la inversión pública hoy día se encuentre detenida, como CORE hoy nos encontramos entre la espada y la pared, sujetos a seguir generando instancias de suplemento que permitan poder terminar esta infraestructura”.

Carriel se manifestó a favor de poder finalizar el consistorial, indicando que “hoy hay tres grandes problemas, primero es la inversión pública que está detenida en Los Vilos, segundo, que la ciudadanía no tiene un lugar donde atenderse y tercero, la cantidad de funcionarios públicos que hoy están hacinados en dependencias que no son adecuadas”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: