EN ALEMANIA INVESTIGAN MILLONARIO ROBO A LA ROJA: CLUBES ESTÁN MOLESTOS POR NO HABER SIDO INFORMADOS

En mayo de este año, el plantel de La Roja femenina viajó hasta Alemania para disputar un duelo amistoso ante las locales, en la ciudad de Múnich.

Sin embargo, mientras las dirigidas por José Letelier alistaban su partido preparatorio para el Mundial de Francia, Andreas Fingerhuth, coordinador de la delegación, informó del ribi de $40 mil dólares en efectivo (29 millones de pesos) desde el hotel de concentración.

Según informa La Tercera, el dinero estaba destinado a lavandería, hielo y bebidas energéticas que estaban presupuestados para los casi 40 días que contemplaba el viaje. La situación obligó a enviar más efectivo desde Quilín, ya que se necesitaban cubrir esos costos de ‘caja chica’.

Desde el ente rector del fútbol nacional confirmaron los hechos pero, aseguraron, no entrarán en detalles ya que hay una investigación en curso. La Policía germana investiga el caso mientras, en nuestro país, es Miguel Ángel Valdés, encargado de cumplimiento de Quilín, quien tiene línea directa con la justicia alemana.

Pero este robo le ha traído un problema a la ANFP. Y es que, según acusan varios clubes de nuestro país, nunca se les informó del hurto y menos del envío extra de dinero para cubrir los gastos del viaje de La Roja.

Cesare Rossi, mandamás de Deportes Iquique, aseguró que “no tenía idea, desconozco esa información. Pero debiesen comunicarnos la denuncia, más si es un robo por esa cantidad de dinero. Así se evitan suspicacias y todo ese tipo de cosas”.

Uno entiende que le pueden robar, eso está claro. Nadie está ajeno a que sucedan ese tipo de cosas, pero que las informen”, agregó el directivo iquiqueño al citado medio.

Por su parte, Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, recalcó en que “no hemos sido informados. Es un tema que por presupuesto se nos debiese informar porque hay que saber quién asumirá esa pérdida. Lo más fácil es usar tarjetas. Así se evitan todo este tipo de situaciones”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: