EN CAMARA DE DIPUTADOS COMIENZA DISCUSIÓN POR NUEVA CONSTITUCION

La comisión de constitución de la Cámara de Diputados comienza a debatir hoy en particular los proyectos que buscan una nueva constitución.

Esto después que este lunes con 7 votos a favor de parlamentarios de oposición y 6 en contra por parte de ChileVamos, la Comisión de Constitución, presidida por el diputado DC Matías Walker dio luz verde a seis proyectos de reforma constitucional para iniciar un proceso constituyente en Chile para elaborar una nueva Constitución.

El diputado Matías Walker, presidente de la Comisión de Constitución de la Camara de Diputados explicó que se trata de seis proyectos que apuntan a una nueva constitución que se puede elaborar con diferentes instrumentos, fórmulas e instancias de participación.

En la sesión de esta tarde en la Comisión de Constitución, legislación y Justicia se continuará debatiendo los proyectos que modifican el Capítulo XV de la constitución que es lo que permitiría un proceso participativo para una nueva carta fundamental.

El diputado Matías Walker señaló que se espera que la apertura a cambiar la Constitución por parte de representantes del gobierno y de parlamentarios se traduzca en la votación favorable en estas instancias, ya que se requieren mayorías de dos tercios y 3 quintos para avanzar en los proyectos de reforma que busca una nueva Constitución.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: