EN CESFAM DE CANELA SE REALIZA CICLOS DE TALLERES DE SALUD

En el CESFAM de Canela se realizaron 2 talleres abiertos a la comunidad el primer taller programado  fue “Programa de Salud Cardiovascular” donde el equipo de salud de Canela, pudo conversar con los usuarios de temas como la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol alto y sus complicaciones como son el Infarto al Corazón y el Accidente Vascular.

En la oportunidad se habló de los cuidados y manejo nutricional, el tratamiento farmacológico y de la importancia de tomarse los medicamentos como corresponde, además de actividad física muy importante cuando se padece algunas de las condiciones antes mencionadas.

Todo lo anterior en el marco del mes del corazón y de las actividades de promoción y prevención que desarrolla el equipo de salud, en la oportunidad expusieron los profesionales Doctor Jorge Donoso, Enfermera Universitaria Silvia Bernal, Nutrisionista Claudia Leiva y Kinesiólogo Matías Chacoff.

La próxima sesión de este taller cardiovascular, se realizará el jueves 13 de Septiembre.

Por otro lado finalizando la semana mundial de la lactancia materna, se realizó taller educativo sobre lactancia materna que se realizó en el CESFAM, instancia en la cual participaron muchas mamás, gestantes y demás integrantes de sus familias. También hubo papás que participaron y que demuestra que cada vez hay más hombres interesados en aprender sobre lactancia materna.

Sin duda, la participación del padre en los momentos en que se amamanta a la guagua permitirá establecer un mayor lazo afectivo con el/ella y con la mamá. El reposo de la madre durante la lactancia es importante para resistir las exigencias de este período. Necesitará de mucho apoyo. También es muy importante que la madre se sienta acompañada subjetivamente en la lactancia, que el padre sea un cómplice y vele por el cuidado de ambos.

El Taller estuvo a cargo de la Nutricionista Angélica Ramirez, la Matrona Veronica Tapia y la Educadora Katalina Gajardo, Al finalizar este taller se entregaron diplomas de reconocimiento a quienes asistieron.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: