EN COCHIGUAZ INAUGURAN NUEVA PLAZA DONDE ARTESANOS ESPERAN A LOS TURISTAS

En la localidad de Cochiguaz (Paihuano) se vivió una celebración con la inauguración de su nueva plaza, proyecto desarrollado por SUBDERE a través de recursos transferidos por el Gobierno Regional por un total de $60 millones.

Junto a la comunidad, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, acompañada por el alcalde Hernán Ahumada y el Jefe de Unidad Regional SUBDERE, César Gómez, cortó la cinta con que se dio el vamos oficial al recinto, que se destaca por prestar un espacio a los artesanos locales para la venta de sus productos.

Al respecto, Peñafiel manifestó su satisfacción frente a los resultados, ya que “cuando existe un compromiso y trabajamos en conjunto podemos hacer obras importantes y significativas para la comunidad, en especial las más pequeñas y alejadas que se ven favorecidas”.

Además del atractivo turístico, el espacio cuenta con juegos para los niños, con lo que pretende convertirse en un importante lugar de encuentro familiar.

La plaza es uno de los tantos proyectos que se ejecutarán a través del Programa de Mejoramiento Urbano que desarrolla la SUBDERE a través de una transferencia de $3.600 millones que realizó el Gobierno Regional, tras contar con el voto positivo del CORE.

El representante regional de SUBDERE, César Gómez, relató que hay proyectos de este tipo para las 15 comunas, que incluye a aquellas alejadas de los centros urbanos. A modo de ejemplo, Paihuano recibirá una inversión total de $350 millones.

“Es importante para comuna el poder contar con un proyecto donde los artesanos puedan exponer su artesanía de manera más digna, pero que además pueda ser un espacio de encuentro para los visitantes y la familia”, indicó Gómez.

El espacio donde se construyó la nueva plaza es un terreno emblemático de la localidad, donada por la familia Ahumada para que, precisamente, la comunidad contara con un espacio de reunión pública.

Según explicó el alcalde, Hernán Ahumada, “acá Antonio Ahumada Rojas optó hace muchos años donar parte de este terreno para la comunidad, su hijo hizo los trámites para traspasar los terrenos para la escuela, la posta, junta de vecinos y acá. Antes era un sitio eriazo y ahora podemos apreciar por el apoyo de SUBDERE y el Gobierno Regional que es un nuevo lugar de esparcimiento y encuentro”.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: