EN FERIA DE ABASTOS DE LA SERENA VECINOS SE INFORMAN DE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Vecinas, vecinos y locatarios de la Feria de Abastos de La Serena hicieron un alto en sus compras y ventas de frutas y verduras, para recibir información del proceso de postulación a colegios municipales, públicos, particulares subvencionados y de administración delegada, a través del Sistema de Admisión Escolar, en www.sistemadeadmisionescolar.cl , entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre, de parte del Seremi de Educación Luis Tello y Funcionarias /os de la Secreduc.

“Es muy bueno, porque el año pasado cuando se inició este proyecto de postular por la página web, había un desconocimiento total, ni cuando postular, ni nada. Los papás andaban totalmente perdidos. Pero este año lo encuentro fantástico que estén dando la información en terreno. Tengo un hijo que quiero cambiarlo de colegio a primero básico. La idea, cómo me estaba explicando el Seremi, es encontrar un colegio que sea apto para mi hijo”, afirmó María Araus.

También valoró la entrega de información, Andrea Arqueros, que tiene a su hija que cursa prekínder y la postulará a kínder a un colegio. “Me parece bien. Porque es super desconocido el sistema nuevo de postulación a los colegios. En el jardín donde estamos, no conocen muy bien la postulación. Así que me parece bien que vengan a dar información. Nos habían dicho a partir del 14 de agosto en el jardín. Ha sido muy útil, recibir este folleto”.

El Seremi de Educación, Luis Tello indicó que “el objetivo de esta salida a terreno fue informar, compartir con la gente, entregar folletos, respecto a este nuevo proceso de admisión 2018, y los puntos que tendremos para realizar postulaciones. Pero que lo pueden hacer desde sus hogares sin ningún problema, ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl . La mayoría de las personas están interiorizadas de las fechas establecidas. El sello del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que somos un gobierno en terreno, de compartir con las personas, aclarar sus dudas y sacar adelante políticas educacionales como éstas”.

Este año en la Región de Coquimbo, la postulación comienza el 30 de agosto y se extiende hasta el 28 de septiembre, para todos los niveles educativos, desde prekínder hasta cuarto medio.  En la región participarán 552 colegios municipales, públicos y particulares subvencionados y se estiman unas 27.000 postulaciones aproximadamente.

¿QUIÉNES TENDRÁN QUE POSTULAR?

Tendrán que postular las familias que deseen que sus hijos:

  • Ingresen a Prekínder en un colegio Municipal, Público, Administración Delegada o Particular Subvencionado.
  • Deseen matricularlos por primera vez en un establecimiento Municipal, Público, de Administración Delegada o Particular Subvencionado.
  • Deseen cambiarlos de establecimiento, a otro que sea Municipal, Público, Administración Delegada o Particular Subvencionado.

Las familias NO DEBEN participar del Sistema de Admisión Escolar si desean que sus hijos continúen en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados o desean cambiarlos a un colegio Particular Pagado.

Tampoco DEBEN hacerlo: para ingresar a una Escuela de Párvulos, en un jardín infantil Junji o Integra, un establecimiento de Educación Especial o en un establecimiento de Educación de Adultos.

PLATAFORMA WEB, MÁS AMIGABLE

La apuesta del Mineduc es que este año la plataforma sea aún más amigable, simple, y reúna más información. Para esto, se han realizado las siguientes acciones:

  • Perfeccionamiento de los aspectos técnicos y visuales de la plataforma.
  • Automatización de procesos internos de carga de información: cálculo del número de vacantes, traspaso de información de prioridades de funcionarios y hermanos, matrícula asegurada.

ADEMÁS, SE REFORZARÁ CON:

  • Contratación servicio de mensajería SMS para apoyar a las familias en el proceso de postulación.
  • Servicio de Google Maps para poder ubicar geográficamente los Establecimientos Educacionales a los cuales desean postular.
  • Mailing para apoyar el envío de información a las familias, directores y sostenedores.

FECHAS CLAVES

30 de agosto: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes Las familias podrán postular hasta el 28 de septiembre a los establecimientos que deseen. Son mínimo dos colegios y no hay límite máximo. En este periodo, además, podrán modificar su postulación las veces que consideren necesarias.

19 de noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar. Las familias deberán ingresar a la página de admisión con su RUN y contraseña entre el 19 de noviembre y el 23 de noviembre para conocer sus resultados.

Deberán seleccionar alguna de las alternativas que se desplegarán en la pantalla (Aceptar/Rechazar)

3 de diciembre: Se inicia el Período Complementario de Admisión. Las familias que no postularon en el primer período y aquellas que rechazaron sus resultados de admisión podrán postular, hasta el 7 de diciembre, a los colegios que cuenten con vacantes disponibles.

17 de diciembre: Se inicia el período de matrícula a los establecimientos. Los apoderados deberán dirigirse al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula hasta el 21 de diciembre. Las familias que no realicen el trámite de matrícula perderán el cupo en el establecimiento donde fueron admitidos.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: