EN LA SERENA CELEBRAN LA FIESTA DEL LIBRO Y LA LECTURA BASADOS EN LOS 130 AÑOS DEL NATALICIO DE GABRIELA MISTRAL

Con un punto de encuentro en La Plaza de Armas de La Serena entre creadores y lectores, fue celebrada hoy La Fiesta del Libro y la Lectura, organizada por la Municipalidad de La Serena y la Secretaría Ministerial de la Cultura, Las Artes y el Patrimonio, teniendo como base los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral.

La Jornada de difusión se inicio con una actividad de fomento lector dirigida a los niños en edad preescolar, representada por pequeños del Colegio Santo Domingo, que participaron de una sección cuenta cuentos, siguiendo luego con las palabras de representantes de las organizaciones participantes.

En representación del Consejo Regional asistieron los consejeros Lombardo Toledo, Javier Vega y Paola Cortés.

Cortés, quien es presidenta de la comisión de Educación y Cultura del CORE, entregó un saludo indicando que el aporte del Consejo Regional al fomento del libro y la lectura se traduce en “un Fondo Editorial que permite a los escritores regionales y a todos quienes se sienten interesados en crear sus propias obras, reproducir libros, cuentos, noveles y poesía, todo en el contexto de aprender, porque a través del libro se revive  y se escribe la historia”.

La consejera agregó que esta actividad, que se celebra en el contexto de los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral, adquiere una mayor connotación por el importante legado que tiene para la región su obra literaria.

Participan la actividad las editoriales Borde Libro Ediciones, el Fondo Editorial Gobierno Regional, Editorial Universidad de La Serena, Sociedad de Escritores de Chile (Filial Gabriela Mistral), Kalakalaka Editoriales; Huiruro, Biblioteca Municipal y Editorial Me Pego Un Tiro.

La jornada consideró también una charla didáctica sobre el eclipse solar y una charla sobre la relación de Gabriela Mistral con la ciudad de La Serena a cargo del profeso de la Universidad de La Serena Rolando Manzano.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: