EN LOS VILOS REALIZAN INTENSA AGENDA ENFOCADA EN LA DIFUSIÓN DE LA AGENDA MUJER QUE LIDERA EL GOBIERNO

Variadas reuniones y actividades está realizando la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la comuna de Los Vilos. La Secretaría Regional participó de una certificación ejecutada por Sercotec a cerca de 70 mujeres  de roda la provincia de Choapa, quienes que participaron de cursos de emprendimiento

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Los Vilos. Allí, la seremi entregó un mensaje a nombre del Gobierno y destacó el trabajo que está liderando du Ministerio en temas de autonomía económica para el género femenino.

Luego, Guerra se reunió en visita protocolar con el alcalde, Manuel Marcarian con quien dialogaron acerca de seguir fortaleciendo los programas de SernamEG en Los Vilos. Además, comprometieron un trabajo mancomunado para seguir levantando políticas públicas que vayan en beneficio de las mujeres

También, la seremi se reunió con una agrupación de mujeres emprendedoras, quienes le agradecieron la gestión que Guerra hizo ante el alcalde para que la agrupación pudiera tener un especio estratégico de ventas en la comuna vileña.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera señaló que seguirá trabajando en terreno para acortar brechas y barreras que hoy aquejan a las mujeres, “nuestro Presidente, Sebastián Piñera y Ministra Isabel Plá  han sido claros que debemos estar en terreno junto a la ciudadanía. Como Ministerio estamos haciendo un trabajo importante y vamos a continuar generando esfuerzos para terminar con las inequidades, brechas y barreras que hoy impiden el desarrollo integro e igualitario de mujeres con hombres. Falta mucho por avanzar y en Los Vilos estamos generando acuerdos y difundiendo nuestro trabajo que es intenso, pertinente y claro”, concluyó la seremi.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: