EN LOS VILOS SE DIO CIERRE AL PROYECTO “RECONOCIMIENTO EN VIDA DEL ADULTO MAYOR” DE LA CALETA SAN PEDRO

Con la presencia del director regional de Senama, Pablo Elgueta Taquias, junto al alcalde de la comuna, Manuel Marcarían Julio, se dio cierre al proyecto “Reconocimiento en Vida del Adulto Mayor”, actividad realizada por el club adulto mayor de pescadores caleta San Pedro, la cual es única en nuestro país y pionera en reconocer en vida a sus integrantes. Hay que destacar que este club está conformado solo con adultos mayores que forjaron sus vidas ligados al mar.

En la ocasión el líder comunal, Manuel Marcarían Julio, se refirió a los alcances de este proyecto a  “Esta gente que reconocemos está dentro del ADN de nuestra comuna, de los fundadores de no solo la caleta, sino también de toda lo que es nuestra comuna hoy en día (…) esta es una organización única en nuestro país de adultos mayores de una caleta, estamos dando un ejemplo”.

Por su parte, Pablo Elgueta Taquias, director regional de Senama, señaló que este tipo de incitativa es pionera en el pais “Es importantísimo hacer un reconocimiento en vida (…) siempre se reconoce a la persona cuando se va, cuando fallece, pero que importante es hacerlo en vida (…) nosotros estamos a disposición de la comunidad, en este caso a disposición del municipio y sus autoridades para desarrollar este tipo de actividades y otras más que vengan de aquí a fin de año”.

También en el lugar, la concejala Berta Martínez y el concejal Julio Rojos, felicitaron a los dirigentes de este club del adulto mayor y destacaron el reconocimiento en vida que se les entrego a sus socios.

Y finalmente José Lecaro, presidente del club del adulto mayor Caleta San Pedro, manifestó, el orgullo que siente por ser parte de esta organización en donde todos son compañeros de mar.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: