EN SALAMANCA REALIZAN PREMIACIÓN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2019

La Municipalidad de Salamanca, organiza por tercer año consecutivo, una ceremonia de premiación comunal de los Juegos Deportivos Escolares realizados en el presente año, instancia que busca reconocer el esfuerzo y sacrificio de las niñas, niños y jóvenes salamanquinos que han demostrado en este nuevo desafío sus talentos y pasión por el deporte.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), a través deLa Oficina Extra-escolar, premió en el día de ayer, lunes 5 de agosto, a más de 450 estudiantes de toda la comuna. Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo generar una instancia deportiva, competitiva, masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo. Los Juegos Deportivos Escolares son organizados y promovidos por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En la etapa Comunal, la Oficina de Coordinación Extraescolar del DAEM, es el encargado de ejecutar, programar, gestionar, convocar, organizar y llevar el registro de los participantes actuando como Ministro de fe durante todo el desarrollo de esta etapa. Las disciplinas deportivas realizadas durante este año. los galardones entregados son un reconocimiento a a los establecimientos educacionales que obtuvieron mayor puntaje y a los alumnos proyección 2020.

Las disciplinas deportivas realizadas durante el presente año son las siguientes en las categorías Sub 14 y Juvenil (Sub17):

Colectivos: Futsal 
Fútbol
Básquetbol 
Hándbol 
Voleibol 
Básquetbol Juvenil

Individuales: 
Tenis de Mesa 
Atletismo

Cabe destacar, que esta premiación deportiva, es resultado de la gestión realizada por la Municipalidad de Salamanca, a través de la Oficina Extraescolar, dependiente del Departamento de Educación Municipal y no se realiza en ninguna otra provincia en la región.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: