EN SALAMANCA SE INAUGURA SISTEMA DE CONEXIÓN RADIAL COMUNAL

Este Jueves 9 de mayo, el Alcalde, Fernando Gallardo Pereira, participó en la ceremonia de inauguración del sistema de conexión radial y que beneficiará a vecinos de El Palquial, Camisas – Arrayán y Peladeros.
Este programa se enmarca en un programa de estrategia nacional para la superación de la pobreza, el FOSIS tiene por misión “Liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa”.

Con la implementación de este nuevo sistema de emergencias, los vecinos de este sector, podrán estar conectados constantemente con personal municipal, además, de otros beneficios.

• Crear un canal de comunicación permanente, de uso exclusivo de emergencias, situaciones de riesgo o fallas técnicas de los equipos, manteniendo, por tanto, un carácter de alerta sobre una llamada de radio, fortaleciendo los planes de respuesta hacia la comunidad.
• El desarrollo de un protocolo de emergencia y/o protocolo de acción, el que será respaldado por parte de la I. municipalidad de Salamanca.
• Lograr capacidad de comunicación con crianceros durante periodo estival (subida a la cordillera), así como de quienes realizan turismo extremo o trekking a las zonas cordilleranas.
• Desarrollar piloto a través del cual, se pueda replicar al resto de las comunas, dispersar geográficamente de la comuna de Salamanca.
• Desarrollar sinergias con el departamento de salud, para cubrir además de las necesidades específicas de propuestas, incorporar la variable salud, como respuesta hacia la comunidad. 
• Los asesores de propuesta optimizaron el recurso, y se pudo comprar un cuarto equipo de conexión radial, no presupuestado inicialmente, logrando así mayor cobertura.
• Las organizaciones se ven fortalecidas en su labor y cumplimiento de funciones con la comunidad.

El Alcalde de la comuna de Salamanca, aprovecho la oportunidad para saludar a todas las mamitas que se encontraban presentes en esta importante actividad, y pudieron compartir de un show artístico a cargo de Javier Varas Frez. La entrega de un presente por parte del Alcalde y el reconocimiento a la Sra. Marina Flores, como la super mamá de 17 hijos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: