ENTREGAN SUBSIDIO PARA TRANSPORTE RURAL EN VALLE DE CAMISA EN SALAMANCA

Finalmente se hizo realidad. Luego de dos años de gestión del concejal Luis Alegre y el diputado Daniel Núñez, tras demanda de los vecinos, se pudo obtener un subsidio en el Transporte Rural para las localidades Colliguay, El Palquial, El Arrayán y Peladeros de la comuna de Salamanca, alcanzando una rebaja para los adultos mayores de un 50% y para los estudiantes de un 30% en el valor del pasaje.

Los vecinos cuando no tenían recorrido, llegaban a pagar más de 20 mil pesos para llegar a Salamanca, lo que escapa a su realidad económica. Con este subsidio sin duda mejora la calidad de vida.

Así lo describió el concejal Alegre. “Tenían problema en la frecuencia y la calidad del recorrido. Era algo insostenible, por eso los apoyamos para levantar las cartas pertinentes, los hemos acompañado, además de presionar a las autoridades. Hoy tenemos un buen resultado y se mejora la calidad de vida de los vecinos”. 

La vecina Eloísa Flores, Pdta de la Junta de Vecinos del Arrayán indicó que “esto es muy significativo que ellos nos hayan apoyado. Esto es un cambio total para nosotros”. 

Ahora con este subsidio y mejoramiento del Transporte Rural, con mejores asientos y mejor calidad de las micros, hay también mayor frecuencia que recorren varias localidades. Los viajes ahora serán más seguros.

El diputado Daniel Núñez también está satisfecho con este logro de las comunidades. “Estoy muy satisfecho por el subsidio que se ha entregado en el Valle de Camisa, recursos que son de la Ley Espejo que se utilizan acá en regiones. Los sectores rurales, tienen mucha dificultad de acceso, van a tener más días para desplazarse por lo que es un gran avance para su calidad de vida” 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: