ESCUELA LA CIENCIA DE LA EXPERIENCIA: CAPACITARÁN EN CIENCIA, PATRIMONIO NATURAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DE ELQUI

Entre el 13 y 21 de junio el centro científico CEAZA, en alianza con el Centro de Negocios de La Serena del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), ejecutarán una instancia de capacitación denominada “Escuela la Ciencia de la Experiencia”, dirigida a emprendedores turísticos locales. Los encuentros se realizarán en el mismo Centro de Negocios y en la Biblioteca Gabriela Mistral de La Serena.

Se desarrollarán cuatro sesiones, dirigidas al fortalecimiento de guías y emprendedores en turismo, a través del diseño de experiencias turísticas, con bases científicas, para la puesta en valor del patrimonio natural.

Según Claudia Hernández, encargada del programa de Ciencia y Turismo del CEAZA y coordinadora de la instancia,”el objetivo es desarrollar habilidades prácticas para la creación de experiencias turísticas sustentables, utilizando como base el conocimiento científico, desde el valor del territorio y el aporte de la ciencia a la creación de relatos”, explica.

Los cupos son limitados y otorgados por el Centro de Negocios de La Serena de SERCOTEC.

En la ocasión los científicos, doctores Alexandra Stoll y Antonio Maldonado, aportarán conocimiento sobre las características de diferentes ecosistemas regionales y sus particularidades, a fin de utilizar esta información como parte de los relatos para el desarrollo turístico del sector.

Por otra parte, el profesional especialista en turismo de CEAZA, Alfredo Ardiles, integrará el conocimiento aprendido a través de actividades prácticas conducentes a la creación de nuevos productos turísticos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: