ESTE 02 DE FEBRERO MINCHA CELEBRARÁ FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

El año 1709 los habitantes de Mincha solicitaron al Obispo de Santiago, Luis Francisco Romero, que les concediera formar la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, que pronto pasó a llamarse de Nuestra Señora de la Candelaria, y se comprometieron a celebrar todos los años la Fiesta de su Patrona el  2 de febrero. La devoción y la laboriosidad de los miembros de la  Cofradía,  los llevó a levantar la iglesia parroquial de Mincha,  que fue bendecida el 2 de julio de 1766,  para albergar la imagen de la Virgen de la Candelaria.

La iglesia de Mincha, declarada Monumento Histórico en 1980,  y la celebración de la Fiesta de la Virgen cada 2 de febrero,  son tesoros preciosos que los minchanos  guardan hasta el día de hoy, como en un cofre que van traspasando de generación en generación.

Mincha   nació como un poblado minero, al pie del cerro y a orillas del rio Choapa. Hoy,  con su paisaje y tranquilidad,  nos invita a descubrir el valor de la contemplación y del amor a María.

La Virgen de la Candelaria,  portadora de Cristo Luz del mundo, es un faro siempre luminoso en medio de los valles y quebradas de la Provincia del Choapa, que nos guía y nos reconforta. Su Fiesta, que es expresión de esperanza y motivo de alegría,  une y santifica a todos los que acuden como fieles peregrinos.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebrará en Mincha este domingo 2 de febrero de 2020 a las 17:00 hrs.  con una Santa Misa y posterior Procesión por la calle principal.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: