ESTUDIANTES VILEÑOS RECIBEN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fueron 34 los estudiantes de la comuna de Los Vilos, quienes acompañados de sus padres, recibieron el certificado de la beca Presidente de la república, la cual premia su esfuerzo y perseverancia, por destacarse en sus respectivos establecimientos educacionales. Esta beca les ayuda a costear sus estudios y acercarse a sus metas.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Manuel Marcarían Julio, destacó: “contento por estos 34 jóvenes que están hoy recibiendo esta beca, por sus familias, por el esfuerzo que han hecho también de inculcarle el tema del estudio (…) yo conversaba con los muchachos, tenemos niños que quieren estudiar, ingeniería comercial, ingeniería en minas, periodismo, actuación, así que hay una gran gama de nuevos profesionales que tendemos muy prontamente acá en la comuna (…) los insto a seguir manteniendo esta beca con su esfuerzo, y aprovecho de llamar a los demás jóvenes a postular a estos beneficios”, señaló el líder comunal.

Por su parte Berta Martínez, concejala de la comuna, felicito a los jóvenes y sus padres por este logro.

Y en el lugar, Barbara Abrigo, asistente social de la Municipalidad de Los Vilos, invito a los estudiantes de la comuna, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para ser guiados y puedan optar a diferentes beneficios.

Finalmente los jóvenes beneficiados expresaron, su agradecimiento y destacaron la importancia que tiene recibir esta beca, que les permitirá finalizar sus estudios.

La Beca Presidente de la República es un apoyo económico a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico sobresaliente.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: