EX GOBERNADOR TRIGO QUEDA CON ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO TRAS FORMALIZACION

El persecutor de Alta Complejidad Centro Norte, Marcelo Carrasco, llevó la investigación y formalizó a los imputados, a quienes se les levantaron cargos por asociación ilícita, tráfico de migrantes y cohecho.

Tras la formalización, Álex Brito Ortiz quedó en prisión preventiva, Mauricio Navarro Salinas con arresto domiciliario total y Álex Triggo Rocco con arresto domiciliario nocturno.

El Ministerio del Interior, en tanto, anunció que se querellará en la causa, dada la gravedad de los hechos investigados contra los ciudadanos extranjeros. “Hay tolerancia cero a quienes pretendan burlar nuestras normas”, dijo el ministro Andrés Chadwick.

El caso quedó al descubierto, luego de que durante la tarde del viernes, efectivos de la PDI detuvieran a los eventuales responsables, tras una investigación de seis meses en manos de la Fiscalía Centro Norte.

Dentro de las 10 personas detenidas hay un grupo que llamó la atención de las autoridades, por los vínculos que estos tendrían con funcionarios públicos. Álex Triggo Rocco, exgobernador de la Provincia de Choapa; Mauricio Navarro Salinas, exalcalde de Los Andes y exfiscal y militante de la Democracia Cristiana (DC); y Álex Brito Ortiz, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

En cuanto al funcionario de Cancillería, desde la entidad estatal manifestaron que ya iniciaron un sumario para determinar el grado de participación de Brito Ortiz. A través de un comunicado, se señaló que “el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su total condena a este tipo de acciones, rechaza de forma categórica cualquier situación o comportamiento irregular por parte de funcionarios de esta Secretaría de Estado y reafirma su compromiso y disposición con el trabajo de la justicia”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: