EXPO ECLIPSE 2019 LA VITRINA DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

Desde alimentos poco comunes, hasta las mejores preparaciones gourmet, pasando por ideas innovadoras, cervezas artesanales y alternativas de esparcimiento es lo que podemos encontrar en la Expo Eclipse 2019 en la región estrella, feria del emprendimiento organizada por Sercotec y que busca potenciar a las micro y pequeñas empresas.

La feria, que dura desde el 27 al 29 de junio, instalada en la Plaza de Armas de La Serena surge de la necesidad de los micro y pequeños empresarios de ofrecer sus productos y servicios, tomando la oportunidad del eclipse total de sol 2019 y que tiene como escenario principal a la región de Coquimbo, motivo por el cual miles de visitantes llegarán a la zona.

Lucía Pinto, Intendenta regional sostuvo que a través de la Expo Eclipse los emprendedores tendrán una gran oportunidad. “Estamos muy contentos de mostrar lo mejor que tenemos y lo mejor que hacemos, este eclipse ha sido un regalo que nos entrega la naturaleza, porque nos ha dado y nos va a dar, como región, la oportunidad de ser mirados y ser visitados por personas de todo el mundo”.

Cristóbal Leturia, Gerente General de Sercotec, destacó el emprendimiento y agradeció a los micro y pequeños empresarios. “Chile es un país de emprendedores, particularmente esta es una región muy emprendedora, así que el poder estar inaugurando todo este evento, de la mano de ellos, es una forma de agradecerles por sacar adelante al país”.

Leturia agregó que “los emprendedores deben aprovechar este momento, donde los ojos del mundo van a estar puestos en la región, no solamente para vender todo lo que puedan, sino también generar relaciones de largo plazo”.

Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec llamó a las personas que visitan la Expo Eclipse a apoyar a los emprendedores. “Felicito a todos los que están asistiendo a esta Expo Eclipse, invitarlos a que compren. Crear una empresa no cuesta mucho, lo que cuesta es que esto permanezca en el tiempo, comprar es el mejor respaldo que le podemos dar al emprendimiento”.

  • 60 expositores de las regiones de Coquimbo y Atacama dan vida a esta verdadera “feria del emprendimiento”, organizada por Sercotec.

IDEAS INNOVADORAS

Una de las principales características de los expositores que participan en la Expo Eclipse son las ideas innovadoras, nuevos productos y servicios, muchas veces rescatando la identidad local.

Tal es el caso de Elquimia, cosmética natural hecha con base a la semilla de papaya,  Daniela Bustamante, quien está detrás de este negocio sostuvo que se trata de un emprendimiento que busca rescatar esa fruta emblemática de Chile y la región de Coquimbo y a su vez agradeció en apoyo de Sercotec y del Centro de Negocios La Serena, “el apoyo del Centro de Negocios para mí fue fundamental” indicó, llamando a quienes visiten la feria a apoyar a los emprendedores, “tenemos propuestas súper interesantes, de innovación , de creación de ideas y hay ideas bien potentes y súper rescatables, así que los invito a acercarse, a apoyar a los emprendedores, los emprendedores necesitamos todo el apoyo”.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: