EXTIENDEN PLAZO DE POSTULACIONES PARA FONDOS DE APOYO MINERO

La adquisición de diversos elementos para aumentar la productividad de los pequeños mineros son parte del nuevo “Fondo de Apoyo Minero 2018” que tras el éxito de las postulaciones ha extendido su plazo para abarcar la mayor cantidad de beneficiarios a los cerca de 360 millones de pesos destinados a los FNDR´s de Transferencia de Capital Minero y de Seguridad y Salud Ocupacional respectivamente.

Según explico el Seremi Roberto Vega, “se trata de 360 millones de pesos, que están disponibles y a los que se podrá acceder, postulando en dos líneas, una que dice relación con proyectos enfocados a la seguridad y la otra al desarrollo productivo”.

En el área de desarrollo productivo, los fondos permitirán a los productores acceder a servicios de magnetometría (apoyo geológico), horas máquina, metros de avance, combustible y explosivos. Además, considera la opción de postular la compra de equipos menores como, por ejemplo, máquinas de perforación, generadores, compresores, mini cargadores, etc. y en general, todo lo que signifique un aporte al desarrollo productivo de la pequeña minería.

En materia de seguridad por su parte, las postulaciones consideran temáticas como la adquisición de elementos de protección personal, compra o arrendamiento de maquinarias y herramientas menores, fortificación, regularización de polvorines, etc.

El Seremi Roberto Vega señaló la importancia de los recursos señalando: “Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido claro, Chile debe ser un país que progresa con la fuerza de la libertad, la justicia y la solidaridad. Estos recursos, sin duda, serán de mucha ayuda para los pequeños productores mineros puesto que ayudarán a alivianar la carga de aquellos a los que les cuesta más mantener productivas sus faenas.”

Las postulaciones pueden ser de carácter individual o asociativo. Estas últimas, financian montos mayores de inversión, dando un énfasis al trabajo mancomunado entre pequeños productores. Las oficinas seguirán abiertas en horario de oficina, para recibir la documentación respectiva y brindar de toda la asesoría necesaria para los pequeños “empresarios” mineros de la región.

Al respecto, la autoridad de la cartera señaló “La Intendenta Lucía Pinto nos ha pedido despliegue territorial, por lo mismo, hemos dispuesto atención especial de nuestros profesionales, en las oficinas de La Serena, Ovalle e Illapel, para que acompañen a los pequeños productores en sus procesos de postulación, de forma de facilitar el acceso a los fondos. Queremos que sea un proceso amigable y que todos quienes quieran postular pueda hacerlo de forma fácil y rápida”

La oficina central ubicada en La Serena está ubicada en Pedro Pablo Muñoz #650, a un paso de la Avenida Francisco de Aguirre. En Ovalle la delegación provincial del Limarí se encuentra en los Edificios Públicos, calle Vicuña Mackenna Oficina 310. En Illapel en tanto las oficinas se encuentran en calle Constitución 389, Oficina 15.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: