FIN A MUERTES POR «BALAS LOCAS»: DIPUTADO NÚÑEZ (PC) PIDE AL GOBIERNO URGENCIA A PROYECTO QUE PROHÍBE VENTA DE ARMAS

Como una forma de limitar que las armas de fuego caigan en manos de la delincuencia y se produzcan muertes como la de la niña de 9 meses de La Pintana por las «balas locas», el diputado comunista Daniel Núñez solicitó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, poner urgencia al proyecto de ley que presentó en junio pasado para prohibir la venta de armas de fuego.
 
«Es muy grave la muerte de una menor de tan solo 9 meses en la comuna de La Pintana por una ´bala loca´. Esto demuestra que los delincuentes están causando el terror en las poblaciones de Chile al contar con alto poder de fuego. Como sociedad debemos actuar con rapidez y decisión para frenar la violencia y la proliferación de armas entre los delincuentes. Por esta razón solicito al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, poner urgencia al proyecto que presenté para prohibir la venta de armas a civiles», subrayó Núñez.
 
El parlamentario explicó que La actual ley de tenencia y control de armas tiene enormes vacíos legales, lo que permite a los delincuentes armarse con mucha facilidad y contar con alto poder de fuego. «Existe un jugoso mercado negro que si no lo detenemos a tiempo puede ser más nefasto», remarcó.
 
Al respecto, detalló que el año pasado, el 85% de las armas de fuego inscritas legalmente fueron robadas, extraviadas o hurtadas. Además, agregó que entre los años 2010 y 2018, el 75% de los homicidios se realizaron con armas de fuego, incluidos la muerte de niños, niñas y jóvenes por las tristemente célebres “balas locas”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: