FINALIZO EL PROYECTO PARTICIPATIVO “EN BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD VILEÑA”

Esta semana recién pasada, se dio cierre al proyecto cultural participativo “En Búsqueda de la Identidad Vileña”, esta iniciativa busca fomentar el reconocimiento y visualización de la identidad de la comuna, es por esto que la Fundación Para la Superación de la Pobreza mediante los profesionales de Servicio País, realizaron un trabajo colaborativo entre La Municipalidad de Los Vilos, la comunidad y el ministerio de las culturas y las artes, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del tejido social en las localidades y al rescate del patrimonio inmaterial.

A esta actividad, asistieron las autoridades, el alcalde, Manuel Marcarían Julio y el Seremi de cultura y las artes, Francisco Varas, acompañados de los concejales de la comuna, Julio Rojos y Berta Martínez, además de las juntas de vecinos participantes.

Este trabajo consistió en la realización de diversos murales, reuniendo los mas identitario de la comuna, como el eje productivo de la pesca, el rescate de los restos arqueológicos y el antiguo ferrocarril. A esto se refirió la máxima autoridad comunal, el alcalde, Manuel Marcarían Julio.

Por su parte, el Seremi de cultura, región de Coquimbo, Francisco Varas, hizo un llamado a seguir trabando en conjunto y reconoció el tremendo trabajo realizado por la comunidad.

En el lugar, Karina Jorquera, profesional de Servicio País, agradeció a las juntas de vecinos, Ignacio Carrera Pinto, Cantos del Agua y Lord Willow, por su participación y nos contó sobre el intenso trabajo realizado.

También presentes, los concejales, Julio Rojos y Berta Martínez, destacaron el trabajo de los profesionales de Servicio País, y felicitaron a todas las juntas de vecinos participantes.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: