FONDOS CONCURSABLES DEL GOBIERNO REGIONAL AYUDAN A VECINOS DEL CHOAPA A TENER MÁS SEGURIDAD EN SUS BARRIOS

Motivados por entregar mayor seguridad a sus vecinos y vecinas, recuperar sus espacios públicos, instalar luminarias, colocar alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia, organizaciones sociales, sin fines de lucro, de la provincia del Choapa, presentaron proyectos de seguridad al Gobierno Regional y con la aprobación del Consejo Regional (CORE) se les entregaron más de $3 millones a cada una para ejecutar sus ideas.

El traspaso de los recursos a los 27 ganadores se realizó en la Plaza de Abastos de la comuna de Illapel, lugar donde se realizó una ceremonia que inició el consejero regional, Jaime Herrera, presidente de la comisión de Régimen Interno.

“Como este tema de seguridad ciudadana es muy sensible a la comunidad, nosotros estamos conscientes de que hay que seguir focalizando y apoyando recursos hacia las organizaciones sociales, ya que consideramos que esta no es solamente una tarea de las autoridades y las policías, sino que de la sociedad en su conjunto”, aseguró el consejero.

De esta manera, por medio de los fondos concursables, beneficiarios de Canela, Salamanca, Illapel y Los Vilos, podrán trabajar mano a mano con las autoridades para combatir la delincuencia en sus barrios, tal como lo indicó también la Intendenta Lucía Pinto

“A través de las distintas juntas de vecinos, las distintas organizaciones, podemos ir trabajando en conjunto de acuerdo a las necesidades que se van presentando, el compromiso del Presidente Sebastián Piñera es trabajar por la seguridad, que alcance a cada una de las personas de manera que baje esta sensación de inseguridad que tanto nos tiene dominados, es por eso, que estamos haciendo esfuerzos importantes para poder ir dotando de mayores herramientas tanto a las organizaciones sociales como a las policías y carabineros”, afirmó.

De la misma idea es el consejero regional, Cristian Rondanelli, quien motivó a las juntas de vecinos, clubes deportivos e instituciones públicas a participar de estos fondos para combatir la delincuencia.

“Es muy importante acá el trabajo que se hace en las bases, en cómo las organizaciones sociales pueden participar en los fondos del 6% del FNDR -Fondo Nacional de Desarrollo Regional- y hoy es un paso importante que damos en ve de qué manera combatimos en conjunto la delincuencia que tan aproblemados nos tiene en la provincia del Choapa”.

Por su parte, el consejero Cristián Carriel, indicó que “el Consejo Regional, a lo largo del tiempo, se ha vuelto una ventana para poder solucionar de manera concreta los problemas de la ciudadanía a través de los fondos concursables, para prevenir y combatir la delincuencia, donde cada uno tiene que cumplir su rol y así como nosotros cumplimos con la entrega de estos fondos, también hacemos el llamado al ejecutivo a aumentar la seguridad en las localidades a través de las policías”.

Efectivamente, desde el año 2011 a la fecha, el Gobierno regional ha invertido la cantidad de $4.392 millones que han beneficiado a 696 organizaciones sociales sin fines de lucro e instituciones públicas de la Región de Coquimbo.

Este año 2018, el fondo señalado a través de la línea tradicional está beneficiando a 107 organizaciones sociales sin fines de lucro de la región, lo que conlleva una inversión de $682 millones.

De las organizaciones beneficiadas este año 2018, 48 son de la provincia de Elqui por un monto de $299 millones; de la provincia del Choapa son 27 organizaciones por un monto de $163 millones; y la provincia del Limarí son 32 organizaciones beneficiadas en sus proyectos por un valor de $218 millones.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: