FUNDACIÓN ARTURO LÓPEZ PÉREZ REALIZÓ MAMOGRAFÍAS A USUARIAS DE LA COMUNA DE CANELA

El cáncer de mama es una enfermedad que se produce por el crecimiento anormal de las células del tejido mamario, dando como consecuencia la formación de un tumor maligno. Es por este motivo, que como método de prevención que afecta la calidad de vida de las mujeres, el Departamento de Salud en coordinación con nuestro Centro de Salud Familiar y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) realizaron mamografías a mujeres pertenecientes a nuestra Comuna.

El Director del Centro de Salud, Jorge Cordero Guerra comentó que el objetivo principal es “realizar exámenes preventivos mediante mamografías a mujeres, con la finalidad de conocer un diagnóstico en caso de que exista alguna anormalidad. Haciendo hincapié quienes tuvieron consulta con médico y matrona por alguna anormalidad y tienen algún factor de riesgo individual y familiar, pudieron optar a la atención”.

La iniciativa adquiere importancia, ya que el cáncer de mama en Chile ocupa el primer lugar en mortalidad por cáncer en la mujer. Se ajusta además al trabajo en prevención que realiza el equipo de Profesionales del Centro de Salud junto a los operativos de toma de PAP gratuitos que viene ayudar a la Prevención del Cancer Cervicouterino en la Mujer.

La clínica móvil de la FALP estuvo desde el martes 24 de Julio hasta hoy lunes 30 de Julio y se realizaron 180 mamografías a mujeres de la Comuna inscritas en sus Postas y en nuestro CESFAM.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: