GOBERNACIÓN DE LIMARÍ, COLEGIOS PARTICULARES Y PARTICULARES SUBVENCIONADOS TRABAJAN EN CONJUNTO LA SEGURIDAD DE ESTABLECIMIENTOS

En la Gobernación de Limarí se realizó una significativa instancia de diálogo y trabajo conjunto entre directivos de colegios particulares y particulares subvencionados con el Gobernador Iván Espinoza. La máxima autoridad provincial convocó a esta reunión, donde se abordó la contingencia de la provincia de Limarí, especialmente por manifestaciones matutinas de estudiantes que han incidido, en algunas ocasiones, en el normal funcionamiento de los establecimientos.

Al respecto el Gobernador Iván Espinoza, indicó que “como Gobernación, a través de la Dirección Provincial de Educación, propiciamos esta actividad de participación ciudadana. Ha sido una muy enriquecedora reunión, en que los directivos de los establecimientos educacionales pudieron expresar sus inquietudes, revisamos la última semana de acontecimientos, pudieron compartir con nosotros y entre ellos, sus experiencias y establecer objetivos comunes con el apoyo de la Gobernación, especialmente en el acercamiento de las fuerzas de orden con los establecimientos. Es importante  destacar que todo apunta a que se retome la normalidad en las clases y para eso continuamos trabajando”.

Luis Castillo Sierralta director de enseñanza media colegio San Viator de Ovalle indicó que “quiero agradecer al gobernador por el tiempo, el espacio y la instancia que brindó a los directores de los colegios. El principal planteamiento de esta reunión es asegurar el resguardo de los colegios, para estén más tranquilos y seguros en su clases durante su jornada. También poder transmitir esa tranquilidad a padres, apoderados y la comunidad en general”.

En esta actividad participaron el Gobernador de Limarí Iván Espinoza, el Jefe Provincial de Educación Luis Manzano y directivos de los colegios Dalmacia, Amalia Errazuriz, Santa Teresa, Santa María Eufrasia, Santa María, Gabriela Mistral, Pucará, Tamelcura, La Providencia, San Viator, San Juan Bautista.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: