GOBERNACIÓN DE LIMARÍ Y MUNICIPIO DE OVALLE ENTREGAN IMPORTANTE APOYO PARA NIÑO DE 11 AÑOS CON DISCAPACIDAD

En conjunto la Gobernación de Limarí y la municipalidad de Ovalle entregaron un coche neurológico a Sergio Michea, de 11 años con Parálisis Cerebral que vive junto a su madre Leticia Rojas que se hace cargo de sus cuidados. Este importante beneficio permitirá a la madre el transporte de su hijo con menor esfuerzo, como también el realizar mayores actividades fuera del hogar con su hijo de manera segura y cómoda.

Sergio, presenta antecedentes de Parálisis cerebral infantil, tipo hemiparesia doble espástica secundaria – Síndrome de WEST , epilepsia, microcefalia, desnutrición, trastorno del sueño, conjuntivitis purulenta bilateral crónica. Su delicado estado de salud requiere de cuidados intensivos por parte de su madre.

Leticia Rojas de 31 años, madre de Sergio indicó que “Me beneficia mucho para tomar colectivo, para la posición de él es más cómodo y era caro para mí porque no cuento con recursos, estoy muy agradecida porque gracias a la municipalidad y la gobernación con su aporte conjunto pudieron comprar el coche.”

El Gobernador Iván Espinoza llegó hasta el hogar de esta familia para hacer entrega del coche neurológico e indicó que “a través de los aportes de nuestra Gobernación y el municipio de Ovalle, logramos entregar un significativo apoyo a esta familia. Esto demuestra que el trabajo conjunto por nuestra comunidad logra grandes objetivos. Mos alegramos mucho por Sergio y su madre que verán mejorada significativamente su calidad de vida”.

“Siempre estamos dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan a través de nuestro departamento social. En el caso de Sergio sabemos que es un coche neurológico es un implemento que le va a ayudar mucho en su bienestar diario”, señaló el alcalde de Ovalle Claudio Rentería.

Sergio asiste a una Escuela Especial y su traslado era dificultoso por el peso de la silla que usaba y que no correspondía a la posición de su cuerpo. Desde el departamento Social de la Gobernación de Limarí y del Municipio de Ovalle, se mantiene en constante monitoreo este caso para prestar el apoyo que requiera esta familia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: