GOBERNADOR CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE CON INTERNAS DEL CENTRO DE DETENCIÓN DE ILLAPEL

Con motivo de la celebración para las madres, la máxima autoridad provincial, organizo un desayuno para compartir con las internas y funcionarias del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la capital provincial.

 “Ustedes representan la esperanza” de esta forma el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, se refirió a las internas del Centro de Detención, en la oportunidad compartió con ellas e hizo entrega de rosas a cada una de las mujeres que se encuentran en este recinto privadas de libertad.

Asimismo, dedico sentidas palabras aludiendo a que desde el gobierno las apoyarán para reinsertarse en el mundo laboral entregándoles las herramientas necesarias para ello.

Al respecto, el Alcaide del CDP Illapel, Teniente Boris Villalobos “para nosotros como unidad penal esta actividad es novedosa, rompe con la rutina de las internas y se enmarca también en el proceso de la reinserción. Esta actividad  tomó de sorpresa a las internas no sabían que estaba preparada y haciendo un balance fue bastante positiva en términos de romper con la rutina del régimen penitenciario”.

La autoridad del Centro de Detención, también señaló que posteriormente tendrá una reunión de trabajo de coordinación  junto a la primera autoridad provincial para realizar tratar temas como la reincorporación laboral de las internas.

El Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, manifestó “quisimos estar hoy día con ellas, que obviamente son madres las 24 horas del día, cada una de ellas tiene una experiencia de vida. Son once internas que están pagando condenas por distintos motivos, pero independientes de los motivos, siguen siendo madres preocupadas de sus hijos. En ese sentido, quisimos dar un señal como Gobierno de Chile que tenemos que estar en los lugares más apartados y marginados con la gente más vulnerable, con la gente que cometió errores pero merecen por derecho y  por justicia volver a desarrollarse como personas”.

Junto con ello la primera autoridad provincial felicitó también a las funcionarias de gendarmería por el esfuerzo que realizan a diario y el aporte que realizan para la reinserción social de las mujeres que están cumpliendo condena en este recinto penitenciario.

Cabe destacar, que uno de los ejes del programa de gobierno de Sebastián  Piñera, se enfoca en modernizar Gendarmería para hacerlos aún más participes  la reinserción social y reincorporación laboral de los reclusos, junto con potenciar e incentivar la educación además del trabajo de los internos como instrumentos  de rehabilitación y desarrollo personal.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: