GOBERNADOR DE CHOAPA DESTACA TRABAJO DE PDI Y SII ANTE MILLONARIO DECOMISO DE CIGARRILLOS

Un importante decomiso de cigarrillos llevó a cabo la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)  y el Servicio de Impuestos Internos de la capital provincial avaluado en cerca de 75 millones de pesos, cuyo trabajo y despliegue fue destacado por el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo.

En la oportunidad ,se informó que gracias denuncias anónimas formuladas en el cuartel policial, los funcionarios de esta repartición acudieron a un local comercial de la comuna junto a funcionarios del servicio de impuestos internos, lugar en el cual pudieron comprobar la existencia de una bodega al interior de un inmueble donde estaban las cerca de  50 mil unidades de cajetillas de cigarrillos.

El Comisario Patricio Ordenes, señaló “se llegó al lugar junto al servicio de impuestos internos y se puedo establecer que en un bodega interna de este inmueble había gran cantidad de cigarrillos que son aproximadamente 50 mil unidades los cuales se vendían a un precio aproximado de mil quinientos pesos”.

Mientras que la jefa provincial del Servicio de Impuestos Internos,Marcela Cortes indicó “ahora lo que corresponde de parte de nuestra entidad es realizar la posible querella por comercio clandestinos ya que aquí hay montos importantes involucrados y es lo que tendríamos que hacer a futuro”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez sostuvo “destacar el trabajo coordinado de ambas instituciones, gracias a la denuncia que efectuaron los vecinos, importante destacar que la denuncia es fundamental para poder detectar este tipo de delitos, los impuestos asociados a este decomiso son bastantes importantes, algo que nunca se había visto acá en la provincia, por lo que valoramos el trabajo que realizan nuestras policías para el éxito de este tipo de situaciones”.

Cabe considera que este procedimiento arrojó un solo imputado el cual quedó en libertad a la espera de la citación del tribunal correspondiente.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: