GOBERNADOR DE CHOAPA PARTICIPA DE LANZAMIENTO DE PROGRAMA VÍNCULOS 2018 EN CANELA

La máxima autoridad provincial junto al Seremi de Desarrollo Social y el alcalde de la comuna, compartieron con los adultos mayores pertenecientes a la iniciativa, de un malón de bienvenida a 25 nuevos adultos mayores.

 Hasta la comuna de Canela se desplazó el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas con el objetivo de participar en la actividad “Malón de Bienvenida Adultos Mayores. Lanzamiento Programa Vínculos 2018”, ocasión en que los adultos mayores beneficiados, compartieron junto a las autoridades invitadas, entre ellos el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores y el alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton, una celebración denominada “malón” para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del Programa Vínculos 2018.

Esta instancia de camaradería busca acercar a las personas a esta nueva etapa, en que participan del programa adultos/as mayores de 65 años o más, que vivan solos o acompañados y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. En la comuna de Canela son 25 adultos mayores quienes comenzarán su participación en el Programa 2018.

Al respecto, la beneficiaria Zulema Lemus, señaló “muy buena esta iniciativa, porque en lo personal, me he sentido muy bien participando junto al grupo, y muy contenta. Yo nunca había recibido nada y aquí yo he desarrollado el trabajo de costura, tengo mi máquina y traje unas piezas para que vean el trabajo que yo hago”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó “El día de hoy tenemos 3 grupos de adultos mayores que están participan de esta actividad, donde les dimos la bienvenida a 25 adultos mayores van a forma parte de este programa tan importante de nuestro ministerio y que lo está ejecutando la municipalidad de Canela. La importancia del programa vínculos, radica en que, más allá del aporte social y económico que le puede entregar a los adultos mayores, es el aporte y acompañamiento psicosocial que les otorga a ellos y las actividades que se pueden ir generando junto a los monitores”.

 El alcalde de canela Bernardo Leyton, sostuvo “acá hay participando tres generaciones de adultos mayores y tenemos también el ingreso de otras personas, por lo que estamos muy contentos con este programa y el convenio que tenemos con el ministerio de desarrollo social y que nos permite entregar este apoyo a los adultos mayores, considerando que acá tenemos adultos mayores de Canela alta, Canela baja, Huentelauquén Norte y Sur, Tunga Norte y Sur, que son sectores con mayor concentración de esta población”.

Mientras que el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, enfatizó “esto que se está desarrollando acá pertenece a las políticas sociales del presidente Piñera, donde uno de los ejes articuladores del programa presidencial es reivindicar el trato a los adultos mayores, potenciarlo en todo sentido, por un tema de justicia, por lo todo lo que han entregado a sus familias y al país, y hoy día nuestro gobierno va a poner todas las políticas sociales al servicio de nuestros adultos mayores”.

El programa Vínculos, tiene como objetivo entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares. Este programa tiene una duración de 2 años en los cuales se promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno, entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: