GOBERNADOR DE CHOAPA RECORRE CALETAS RURALES DE PICHIDANGUI Y TOTORALILLO SUR EN LOS VILOS

Un recorrido por las costas de Pichidangui y Totoralillo Sur para dialogar con los pescadores, conocer sus necesidades y potenciar el turismo en el borde costero, fue el objetivo de la visita del Gobernador de Choapa a la comuna porteña.

Durante la jornada, el jefe provincial pudo recorrer ampliamente ambos sectores constatando que hay lugare que pueden ser de beneficio para estas, ejemplo de ello;, son los locales comerciales que están en desuso en Pichidangui y que podrían aprovecharse bajo la nueva ley de caletas. Además se propició un dialogo franco y amigable con cada uno de los trabajadores, dejando abierta la posibilidad de realizar una nueva visita para efectuar una jornada más completa  por la bahía.

VISITA A TOTORALILLO

Luego de la visita a Pichidangui, fue el turno de conocer la realidad de la caleta ubicada en Totoralillo,  oportunidad en la cual, Gálvez Lillo pudo dialogar con los trabajadores y el  constante movimiento que se produce a diario con los productos que obtienen del mar.

Enrique Altamirano, Presidente de la asociación gremial y la cooperativa de pescadores de Totoralillo, indicó que es positivo que la autoridad provincial se empape con la realidad de los pescadores “es bueno que haya venido el señor gobernador, ya que pudo ver como se trabaja en esta caleta, que conozca la realidad de lo que hacemos acá, hay muchas cosas que están pendientes, donde es factible que el lleva la voz de nosotros para que esto se pueda agilizar”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo señaló que se van con la mejor intención de ayudar y potenciar estas caletas tanto en la productivo y lo turístico  “nos vamos bien impresionados ya que pensábamos que había poco movimiento. Totoralillo es el que tiene más movimiento en la provincia, de verdad se necesita mucha ayuda (…) acá hay una situación distinta de las otras caletas, hay mucho que hacer sobretodo potenciar el turismo en Pichidangui, ya hay un sector de la caleta que se podría aprovechar ahí, por lo tanto nos vamos llenos de satisfacción”.

Cabe considerar que el programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera contempla promover el desarrollo sustentable del sector pesquero, fortalecer los derechos de pesca para el sector artesanal y facilitar la transferencia de los derechos de pesca, además de promover las caletas pesqueras para mejorar los ingresos y diversificar las actividades.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: