GOBIERNO COMPROMETE GESTIONES PARA MEJORAR ACCESO A LA LOCALIDAD DE CUNCUMÉN

Vecinos solicitan reemplazar antiguo puente de madera en ingreso al sector

 

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, visitó la comuna de Salamanca, donde se reunió con vecinos  de Cuncumén, quienes plantearon la necesidad de reemplazar el actual puente de madera de acceso a la localidad, el que debe ser sometido a constantes reparaciones, producto del paso de vehículos pesados y el aumento del tránsito vehicular en el sector.

 

“El mandato del presidente Sebastian Piñera, es trabajar con la gente en terreno. Cuncumén es una localidad que por su lejanía le ha costado concretar sus iniciativas, uno de ellas es su puente. Por ello llegamos al compromiso de gestionar la visita de profesionales del Departamento de Puentes de la Dirección Vialidad para dar  una solución de ingeniería que nos permita generar a futuro, un proyecto de un nuevo puente”, señaló la autoridad regional ministerial.

 

Al respecto Aida Flores,  dirigente de la junta de vecinos de Cuncumén, destacó  “que  es súper importante que las autoridades regionales se preocupen de esta problemática, en una comunidad que está alejada de la ciudad y que se cumplan los compromisos que hoy se están asumiendo, porque son para beneficio de los habitantes de Cuncumén y también de los visitantes, entonces el puente es algo primordial”.

 

Durante la reunión con los vecinos, también se planteó la necesidad de ampliar  el sistema de agua potable rural que abastece a Cuncumén, como también concretar  un proyecto de alcantarillado, temáticas que serán trabajadas en conjunto con Obras Públicas y el Municipio de Salamanca.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: