GORE FINANCIARÁ CONSTRUCCIÓN DE LA POSTA RURAL DE PICHIDANGUI Y OTROS 9 PROYECTOS PARA EL CHOAPA

Hasta la comuna de Los Vilos se fueron los $830 millones aprobados por el CORE para la construcción de la Posta Rural de Pichidangui, anhelado proyecto que junto a otras nueve iniciativas para la provincia del Choapa concentran $15 mil millones de inversión del Gobierno Regional.

El consejero regional, Cristian Rondanelli, indicó que «este es un trabajo en conjunto que da resultados positivos para la provincia y la región, creo que está claro de qué manera debemos distribuir los recursos y me alegra que hayamos tomado esta decisión de forma transversal, más allá de los partidos políticos».

Según afirmó la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, «es la primera vez que se aprueba un porcentaje tan importante para Choapa, lo que traerá desarrollo y calidad de vida para cada una de sus comunas».

Efectivamente, así como los recursos aprobados para la posta de Pichidangui ayudarán a la construcción de un box clínico multipropósito, un box gineco-obstetra, box de procedimientos, box de trabajo grupal, box de espera y educación grupal, box dental, RX dental, box de reanimación básica, botiquín, bodega, despacho de alimentos, equipos y equipamientos.

  • La provincia concentró un 56% de iniciativas aprobadas por el CORE (Consejo Regional), de manera de compensar una inversión que hasta la fecha había sido menor debido a los pocos proyectos presentados por los municipios.

También llegarán recursos para iniciativas de la comuna de Canela con el proyecto de «Reposición Escuela Básica de Canela Alta» por $9.983.093.000 y la «Construcción de Electrificación rural Huinchigualleco» $47.474.000; En Illapel la «Conservación del Edificio Consistorial de Illapel» $297.600.000; «Reposición de camión recolector» $102.703.000; «Reposición de Posta Rural de Huintil» $599.323.000; «Reposición Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro» $1.276.699.000; En Salamanca la «Construcción del Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Chillepín» $495.486.000; Salamanca «Reposición Cancha Sintética de El Tambo» $821.186.000 y el «Mejoramiento Cancha N°1» $656.140.000.

Un total de $26 mil millones fueron aprobados en la última sesión de Consejo Regional (CORE) para una cartera de 21 proyectos en las tres provincias para el 2020, que complementará lo sancionado hasta septiembre de este año, es decir, más de $63 mil millones.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: