INAUGURACIÓN DE CENTRO DEPORTIVO Y COMUNITARIO DE LA AGUADA

Con el destacado periodista deportivo Fernando Solabarrieta como maestro de ceremonia, y la banda de la nueva cumbia chilena “Sonora 5 Estrellas” para amenizar la celebración ciudadana, se inaugurará hoy el Centro Comunitario y Deportivo La Aguada.

La ceremonia de inauguración del recinto se inicia a las 17:30 horas en calle El Litre 359, población La Aguada, y contempla presentaciones artísticas de clubes de patinaje artístico y cheerleaders de la comuna. Posteriormente, a las 19:30 horas, en el exterior del Centro Deportivo se realizará una fiesta ciudadana a la que están invitados los vecinos del sector y la comunidad illapelina en general.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, destacó que finalmente el recinto de La Aguada será abierto para el uso de la comunidad, para el fomento de la actividad física en la comuna, uniéndose a la red de infraestructura deportiva que durante su gestión se ha materializado en Illapel, como es el estadio Tierra de Oro y Sol en la Villa San Rafael, el estadio Ramón “Moncho” Vega y el Centro Deportivo y Comunitario del sector Alto, también conocido como “El Polígono”.

El Centro Comunitario y Deportivo La Aguada es un proyecto generado en el marco del programa Somos Choapa, que dota a la comuna de un espacio para la práctica de diversos deportes, entre ellos baby fútbol, básquetbol, danza, patinaje y voleybol.

La iniciativa nace de la alianza de colaboración entre la Municipalidad de Illapel y la empresa Minera Los Pelambres. En su concreción fue muy importante el rol de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORDEP), quien gestionó que el proyecto fuera acogido a la Ley de Donaciones del Instituto Nacional del Deporte.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: