IND Y MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS ENTREGAN IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A COLEGIOS Y ESCUELAS.

Este viernes 20 de abril, en el estadio Chile-deportes, se llevó a cabo la entrega de implementación deportiva a colegios y escuelas de la comuna, correspondiente a los programas deportivos y la alianza de trabajo que existe entre el instituto nacional de deportes (IND) y la Municipalidad de Los Vilos.

La actividad conto con la presencia del seremi del deporte de la región de Coquimbo Leonardo Alfaro, el alcalde de la comuna Manuel Marcarían Julio, acompañado de los concejales Berta Martínez y Julio Rojos, el Diputado Daniel Núñez, el consejero regional Jaime Herrera, profesores, monitores y alumnos, Estos programas deportivos tienen como objetivo potenciar la oferta programática de actividades deportivas en nuestra comuna, tanto en sectores rurales como urbanos y que ayudan a satisfacer la creciente demanda por realizar actividades deportivas tanto formativos, recreativos y competitivos, en donde se destaca la focalización en establecimientos educacionales municipales y recintos deportivos.

Esta entrega de implementación deportiva beneficiará a niños y jóvenes de Colegios de la comuna tales como: Colegio Diego de Almagro, Escuela Divina Providencia, Escuela Pablo Barroilhet de Los Cóndores, Escuela Teresa Cannon de Quilimarí, Jardín Infantil Estrellita de mar, Jardín Infantil Los Pececitos y escuelas de Futbol.

Leonardo Alfaro Seremi de Deporte de la Región de Coquimbo destacó en la ocasión que “vamos a hacer un gran trabajo con el alcalde de acá de Los Vilos, en conjunto para avanzar en el deporte y que hayan cada vez más personas practicando el deporte que por lo demás mejora la calidad de vida”.

Junto con la entrega de implementos deportivos las autoridades presentes realizaron una visita a las instalaciones del gimnasio municipal, en donde el jefe comunal junto con agradecer la entrega de los implementos deportivos, dio a conocer al seremi, sobre el proyecto de mejoramiento para este importante recinto deportivo de la comuna de Los Vilos.

La concejal Berta Martínez, en tanto se mostró muy contenta con la entrega de los implementos deportivos, ya que “esto hace muy bien porque la juventud tiene que practicar mucho el deporte, porque así los sacamos de todos los flagelos malos que atacan a la juventud”.

Por su parte el diputado Daniel Núñez, valoró el trabajo que realiza el municipio con los jóvenes de la comuna, y con ello la importancia y preocupación de la máxima autoridad comunal en el mejoramiento de la infraestructura del gimnasio municipal.

El consejero regional Jaime Herrera Flores, en la oportunidad también destacó la importancia de la entrega de este equipamiento para la formación de los jóvenes deportistas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: