INFORMAN TRANSPORTE DE CARGAS RUTA D-81

Se informa a la comunidad que durante los días 27 y 28 de mayo se realizarán traslados de carga sobredimensionada entre Los Vilos y las instalaciones de Minera Los Pelambres en Portones, correspondientes a piezas de camiones y maquinarias.

Se trata de 7 camiones, los que se trasladarán en 2 grupos de 4 y 3 camiones respectivamente, siendo un primer tramo desde Los Vilos a Illapel, para continuar al día siguiente a Salamanca y Portones.

Estos traslados cuentan con la autorización de vialidad regional y serán coordinados y escoltados por personal de Carabineros.

El día miércoles 29 en tanto está programado que estos camiones retornen desde Portones cargados, para lo cual también se contempla escolta de Carabineros.

Se considera que el día lunes los traslados comiencen alrededor de las 10 am desde Los Vilos, lo que dependerá de las instrucciones de Carabineros.

Debido a la naturaleza de las actividades no es posible contar con un detalle de los horarios de paso de los camiones por los distintos puntos de la ruta, razón por la cual iremos informando a través de los medios de comunicación locales y de información directa a dirigentes vecinales y las autoridades locales.

Lamentamos los inconvenientes que estos traslados puedan generar en la comunidad, los que esperamos puedan atenuarse con las ventanas de tránsito que establecerá personal de Carabineros que escoltarán a la carga.

Los traslados cuentan con los permios correspondientes, otorgados por la dirección de Vialidad regional y se realizarán por los sectores habituales por donde transitan las cargas hacia y desde MLP.

Por otra parte, MLP cuenta con un RCA autorizada, donde se indican este tipo de traslados, propios de la actividad minera.

Para los traslados se consideran tres tramos, los que en promedio demoran entre 3 y 4 horas. Un primer tramo desde el Kilómetro 0 en Los Vilos hasta Cuzcuz Illapel, un segundo tramo desde Cuzcuz Illapel al Sector Salamanca y un tercer tramo desde Salamanca a Portones.

El recorrido considera paradas de los camiones con carga en la cuesta Cavilolen, Canelillo, Cuzcuz, Limáhuida, Salamanca, Santa Rosa, Baden de Llimpo, Chillepín, las que son coordinadas por Carabineros de Chile, lo que permite garantizar el tránsito de los demás vehículos.

Los horarios son variables, porque dependen de la disponibilidad horaria de Carabineros de Chile. Debido a las características de la carga la legislación chilena establece la obligatoriedad de contar con escolta de carabineros, y de ellos depende el horario para realizar los traslados.

Existe una programación mensual, sin embargo, esta varía dependiendo de la disponibilidad de escolta de Carabineros. Por eso ésta debemos ir informándola en la medida que tengamos certeza de parte de Carabineros.

No se transportan cargas peligrosas, sólo carga sobredimensionada correspondiente a piezas de camiones de alto tonelaje y otras maquinarias propias de la actividad minera.

A través de los encargados territoriales de MLP, se han hecho las coordinaciones con las autoridades municipales. Además, con la colaboración de los medios de comunicación de la provincia, se entregará la información oportuna, tanto, en los lugares como en los tiempos en las que se movilizan las cargas.

El permiso que nos entregó vialidad nos permite pasar por el sector de los trabajos en el Boldo entre los días 27, 28 y 29 de mayo. Esto quiere decir que en el tramo de regreso los camiones no pueden pasar por El Boldo después del miércoles, pero sí es posible que el tramo Illapel-Los Vilos se realice los días jueves y viernes. Esto dependerá de la programación con Carabineros y será informado a través de los canales existentes a la comunidad para su coordinación.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: