INTERNADO EN COQUIMBO SE ENCUENTRA ALCALDE DE LOS VILOS QUIEN SUFRIÓ INFARTO CEREBRAL

Desde el hospital porteño indicaron que su condición es de cuidado y debe ser monitoreado de manera estricta. El alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarian fue trasladado de urgencias hasta el hospital de Coquimbo, durante la tarde de este martes. Según la información desde la comuna vileña, el jefe comunal habría sido encontrado inconsciente al interior de su domicilio, siendo trasladado hasta el hospital de Los Vilos, donde fue derivado hasta la comuna de Illapel, dónde se evaluó su estado.

Marcarian sufrió un infarto cerebral, razón por la cual fue trasladado de urgencias hasta el hospital de Coquimbo, para ser evaluado por el equipo de Neurocirujanos. Desde el municipio emitieron un comunicado para entregar mayor información del hecho.

Desde el hospital de Coquimbo confirmaron el diagnóstico del alcalde de Los Vilos, señalando que sufrió un infarto cerebral, «El paciente Manuel Marcarian sufrió una alteración con características neurológicas por lo que de manera preliminar fue trasladado hasta Illapel, donde se realizó una teleasistencia que permitió evaluarlo clinicamente tras un escáner, el que arrojó lesiones, por lo que fue trasladado hasta Coquimbo. Aquí se evaluó y se determinó que había sufrido un accidente cerebro vascular isquemico o infarto cerebral y está en observación», indicó el Neurólogo del hospital de Coquimbo, Gonzalo Faure. En relación al actual estado del edil, el profesional médico puntualizó en que su condición es de cuidado. «Su condición es de cuidado ya que es un paciente que está cursando un episodio cerebral agudo y debe ser monitoreado de manera estricta», agregó. «Su condición es de cuidado ya que es un paciente que está cursando un episodio cerebral agudo», indicó el Neurólogo del hospital de Coquimbo, Gonzalo Faure.

Mensajes de apoyo El Partido Comunista de Chile Regional Coquimbo, del cual Marcarian es militante, entregó su apoyo al edil en este complejo momento. «Nuestro Partido agradece a las autoridades regionales y nacionales, dirigentas y dirigentes sociales; y ciudadanía de la región de Coquimbo, quienes se han mostrado preocupados por la salud del alcalde Marcarian y han solidarizado con él, su familia y equipo de trabajo.   Como organización estamos alertas ante cualquier situación que pueda afectar a nuestro compañero, así como, realizaremos las gestiones necesarias para colaborar en su pronta recuperación. Fuerza Manuel te desean tus compañeros de fila del Partido Comunista de Chile», señalan desde el partido en un comunicado.

Por su parte, la Intendenta Regional, Lucía Pinto, también se sumó a los mensajes de apoyo para el edil. «Esta situación a todos nos tomó por sorpresa,  sobre todo cuando hace algunos días tomamos contacto con el para realizar actividades en conjunto durante este fin de semana que viene.Por eso, en estos momentos nos sumamos a las oraciones para la pronta mejoría del alcalde Maracarian. Estamos muy pendientes de su estado de salud», indicó la máxima autoridad regional”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: