LA HACIENDA HUENTELAUQUEN

Historia

La Hacienda Huentelauquén nace de la división, en el año 1961, de la Sociedad Agrícola Ganadera Los Vilos (SAGAVILO), formada por Don Carlos Vial Espantoso y varios empresarios amigos, quiénes desde el año 1943 establecieron una Estancia Ovejera en la Hacienda.

En 1947 comenzó la producción de quesos y pronto empezaron a llegar vacas a la estancia, desarrollándose la lechería de la Hacienda. Por otro lado, en esta zona, tenemos un clima templado durante todo el año, lo que nos permite tener condiciones excepcionales para la producción de leche de alta calidad. La leche producida por estas vacas se usa exclusivamente para el queso Huentelauquén. La calidad de este queso siempre fue la mayor preocupación y satisfacción del fundador de este negocio. De hecho, fue Don Carlos Vial quien acuñó la frase “el afamado queso mantecoso de Huentelauquén”. Mantener este estándar es labor diaria de sus hijos y nietos y por supuesto de todos los trabajadores de la Hacienda.

Empresa

Desde hace más de 50 años la Hacienda Huentelauquén ha sabido interpretar el buen gusto de la familia chilena produciendo su afamado queso mantecoso, manteniendo durante todos estos años inalterable su característico sabor y textura. De una cosa están orgullosos en Huentelauquén y es que, junto a un proceso productivo que utiliza la más alta tecnología, hay un grupo humano de más de 100 familias que ha hecho que sus productos sean “Artesanales” y “Únicos” en el sentido de la dedicación, rigurosidad y el amor con que se llevan a cabo cada una de las labores del campo. Durante todo este tiempo han elaborado el Queso Huentelauquén manteniendo su característico sabor y una calidad que no se transa. Además pueden asegurar que los productos de papayas y las ya famosas empanadas, que se pueden degustar en la puerta de la Hacienda, son un fiel reflejo de estos mismos conceptos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: