LANZAN FONDO QUE FINANCIARÁ INICIATIVAS SOCIALES PARA LA SUPERACIÓN DE POBREZA Y VULNERABILIDAD

En la sede de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental, Unpade, La Serena, quienes se adjudicaron la iniciativa el año pasado, se realizó el lanzamiento del fondo Chile, Compromiso de Todos 2019, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia que financiará proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas y familias, los cuales serán desarrollados por la sociedad civil.

Las postulaciones se extenderán hasta el 4 de julio y se deben subir a la página Web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ o entregar el proyecto de manera presencial en la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #477, La Serena.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “estamos en Unpade, viendo, con el corazón lleno, este trabajo precioso que se ha realizado gracias a este programa Chile Compromiso de Todos, una iniciativa que nace del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que significa ayudar a las organizaciones a levantar proyectos que financian entre $4 millones de pesos y $20 millones de pesos. Invitamos a las personas a postular a este programa que va de la mano de los objetivos del Presidente Sebastián Piñera para contribuir a la superación de la vulnerabilidad de las familias y comunidades”.

Unpade La Serena es una organización sin fines de lucro que busca atender a jóvenes y adultos en situación de discapacidad cognitiva y que actualmente cuenta con 30 alumnos de entre 26 años y 63 años. Durante 2018, esta institución se adjudicó $4 millones de pesos con el fin de capacitar a 15 mujeres para ser cuidadoras de personas con discapacidad intelectual, a través de charlas y talleres.

En este sentido, la Presidenta de Unpade, La Serena, Zenobia Anais, destacó el aporte que ha significado haber sido beneficiados con la iniciativa durante 2018 y recalcó que “para nosotros, este fondo ha sido inmensamente beneficioso, primero porque siempre trabajábamos a pulso con los alumnos con discapacidad mental, sin embargo ahora ya tenemos profesionalismo para poder atenderlos y ojalá pudiéramos continuar con esta enseñanza porque no solamente les estamos enseñando a los y las cuidadores sino también a los familiares de las personas que atendemos”.  

Podrán participar en este llamado, fundaciones; corporaciones y asociaciones de consumidores; organizaciones comunitarias y asociaciones indígenas e instituciones de educación superior. El objetivo es destinar estos recursos, para que sean un puente en la búsqueda de soluciones conjuntas con el Estado, con la finalidad de sacar adelante a los más vulnerables.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: