LANZAN OFICIALMENTE PROCESO SAE EN LA PROVINCIA

Hasta el colegio Diego de Almagro de la comuna de Los Vilos llegó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez Lillo y la directora provincial de educación, Maísa Olivares Martínez con la finalidad de dar a conocer oficialmente la plataforma web www.sistemadeadmisonescolar.cl, herramienta digital a través de la cual pueden postular los apoderados de la zona que tengan estudiantes que deseen cambiarse a un establecimiento municipal, público, de administración delegada o particular subvencionado, o que ingresen por primera vez al sistema escolar en 2019.

Los apoderados pueden postular a sus hijos a todos los establecimientos que deseen, en orden de preferencia. Una vez realizada la postulación pueden realizar cambios, hasta el 28 de septiembre. La recomendación es que postulen al menos a cinco colegios.

La Directora Provincial de Educación, Maísa Olivares señaló “hoy damos la partida a este sistema de admisión escolar, donde todas las familias van a poder participar  y postular a sus hijos a los distintos establecimientos no tan solo de la provincia, sino también del país, es importante señalar que tienen hasta el 28 de septiembre para hacer esta postulación donde postular el primer día como el ultima da exactamente lo mismo, todos van a tener las mismas oportunidades y lo importante acá es que los apoderados se fijen bien en los proyectos educativos de los colegios”

Mientras que el Director del Colegio Diego de Almagro de la comuna balneario, Alexander Romero indicó “este es el segundo año ya que la temporada pasada se implementó solo para ciertos niveles, ahora es para todos los niveles, así que muy contento con esta iniciativa del nuevo sistema de admisión escolar. Solo recordarle a los padres y apoderados que nosotros como punto de SAE tenemos toda la disposición para coordinar y orientar a aquel apoderado que no se maneja en las redes sociales o en el internet para que venga a postular directamente a nuestro establecimiento”

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó “este es un nuevo sistema, ya no existe la llamada tómbola, sino más bien ahora es más acucioso en el sentido de que las personas, los niños, los apoderados  estén mucho más confiados de que efectivamente  los alumnos van a quedar en el colegio más cercano  a sus viviendas. Es un sistema nuevo, un sistema logarítmico, por lo tanto entregamos mucha confianza  en que va a funcionar donde no todos deben postular  sino que solo lo hacen aquellos que va a postular por primera vez a un colegio, en este caso desde kínder, pre kínder a cuarto año medio”

Los resultados de las postulaciones estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre donde los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado. Podrán postular, a partir del 3 de diciembre, a los cupos disponibles en la etapa complementaria del proceso de admisión.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: