MANTENER Y AUMENTAR LOS CUPOS DEL PROGRAMA PROEMPLEO EN LAS COMUNAS DE LA REGIÓN

Esta fue la solicitud que hizo el Diputado Matías Walker al Ministro del Trabajo, Nicolas Monckeberg y al subsecretario Fernando Arab, durante la sesión especial en la que se analizaba el nivel de desempleo en el país.

El diputado Walker explicó que le manifestó la preocupación por la mantención de los 800 cupos de los programas Proempleo, porque existe incertidumbre entre alcaldes de la asociación de municipios rurales y parlamentarios, ya que ni el Gobierno Regional ni el Ministerio del Trabajo, en principio, tienen posibilidades presupuestarias de seguir financiando los cupos de los programas Proempleo.

Sobre la fórmula que le planteó a las autoridades del Ministerio del Trabajo, el diputado Matías Walker dijo que la propuesta es que puedan ser asumidos por el Ministerio del Interior, considerando que está vigente un decreto de zona de catástrofe que se prorrogó hace unos meses para la región, a lo que se agrega la crisis de empleo que se ha producido con motivo de los problemas de comercialización de uva flame en comunas de los valles interiores.

Sobre la acogida de esta solicitud, el diputado Walker dijo que “encontraron una buena recepción del ministro que lo va a evaluar y va a requerir del Subsecretario del Interior estos cupos. Agregó que le harán seguimiento para tranquilidad de todas familias beneficiarias porque, dijo, estos cupos del programa Proempleo son más necesarios que nunca.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: