MAS DE 3.000 VILEÑOS SE BENEFICIARON DEL VOLUNTARIADO 2018 DEL LA U. MAYOR Y EL MUNICIPIO

Sacrificando días de descanso de las vacaciones de invierno, voluntarios, tituladas y académicos de la U. Mayor, en conjunto a funcionarios de la Municipalidad de los Vilos, participaron en una nueva versión de los trabajos de voluntariado de invierno 2018, en la comuna de Los Vilos.

Estos trabajos se realizan bajo el convenio realizado entre el Municipio local y la Universidad Mayor, permitiendo a más de 120 estudiantes, desarrollar trabajos de voluntariado en distintas localidades de la comuna balneario del Choapa.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de dicha casa de estudio, contando con la participación de jóvenes de diversas carreras, tales como: Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina, Tecnología Médica y Medicina Veterinaria, los cuales realizaron trabajos en conjunto con estudiantes de Educación Parvulario, Educación Diferencial, Educación Física, Psicopedagogía, Pedagogía en Inglés y Artes Musicales.

El trabajo realizado en la comuna, tuvo varias modalidades, como ferias de Prevención y Promoción de Salud Humana y Animal; Sala de Atención Integral; Escuela de Música e Inglés, Rescate de Pacientes Postrados, y la construcción de huertas comunitarias en las juntas de vecinos Villa Ilusión y Punta de Lobos, en este sentido los coordinadores de los trabajos del voluntariado, se refirieron a la buena gestión realizada en la comuna puerto. Y así también lo expresó la comunidad beneficiada.
Por su parte el alcalde Manuel Marcarían Julio, junto con agradecer este gran aporte hacia la comunidad con estos trabajos de los estudiantes de la Universidad Mayor, dejó extendida la invitación seguir trabajando con la comunidad vileña.

También Manuel Argel, profesional de la oficina de Inclusión de la Municipalidad de Los Vilos, agradeció y destacó el trabajo en conjunto con los estudiantes: “para nosotros a sido prácticamente como un trabajo de pasantía, porque hemos aprendido bastante del formato que está trayendo la universidad Mayor, que nos ha abierto una brecha de como nosotros podemos seguir trabajando por otros años más hasta que ellos puedan volver”.

Lo más importante, es que niños, niñas, jóvenes, familias y adultos mayores de nuestra comuna y alrededores, pudieron acceder a servicios a los cuales no siempre se tiene la posibilidad de acceder. Todo esto gracias al convenio de la Municipalidad de Los Vilos y la Universidad Mayor.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: