MÁS DE MIL NIÑOS Y NIÑAS DE LA REGIÓN SERÁN BENEFICIADOS EN EL MARCO DEL SISTEMA ELIGE VIVIR SANO

En el Colegio Isabel Riquelme del sector Las Compañías en La Serena, más de 70 niños de kínder y pre – kínder participaron en un circuito deportivo entretenido en el marco del Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Una iniciativa que recorrerá más cerca de 40 establecimientos educacionales en las tres provincias de la región.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, estuvo presente en la actividad y destacó la importancia de potenciar “esta política pública, que es un esfuerzo de los distintos sectores, tanto del sector público y privado para potenciar la alimentación saludable, la actividad física, la vida en familia y la vida al aire libre. Es muy importante potenciar estos hábitos en las niñas y niños pequeños como lo estamos haciendo hoy día acá en el Colegio Isabel Riquelme”.

El anuncio fue realizado por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, quien compartió con niños de educación prebásica, que participaron de esta iniciativa en La Serena.

De esta forma, junto a Vitalito, las autoridades dialogaron con los niños de entre 4 y 6 años, para luego dar paso al recorrido por un circuito deportivo implementado por la Seremi del Deporte a través de IND, que incluyó diferentes estaciones de trabajo en equipo y ejercicio entretenido, buscando enseñar ideas simples de vida saludable a los más pequeños.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que  “además de hacer una rutina física, también juegan, el esparcimiento que están realizando hoy día es fundamental, no solamente a través de la alimentación, sino que también por medio del deporte, tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera. Vamos a estar en toda la región y ya empezamos la semana pasada realizando un trabajo transversal, son rutinas que tienen que tener los niños y que pueden realizar también en familia”.

Se estima que cerca de 1.000 niños y niñas de la región serán beneficiados con estos circuitos deportivos. Una instancia que ya se realizó también en el Colegio Sagrados Corazones de La Serena, con la presencia del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias; el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro y el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: