MÁS DE MIL PERSONAS SE REALIZARON EXAMEN DE DENSITOMETRÍA ÓSEA PREVENTIVA EN LOS VILOS

La densitometría ósea es una técnica que permite medir la densidad de calcio que tienen los huesos. Es una prueba muy útil para detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen.

La Municipalidad de Los Vilos, mediante su oficina de Organizaciones Comunitarias, realizó un operativo sobre este tema permitiendo así, la posibilidad a toda la comunidad desde los 10 años de edad en adelante, de acceder a este examen que normalmente tiene un gran valor económico. Los mayores beneficiaros fueron mujeres adultas y adultas mayores que también contaron con charlas informativas que les permitirá complementar este examen y podrán mejorar su alimentación.

Este operativo tuvo una duración de 6 días, comenzando el lunes 19, hasta el sábado 24 de marzo, desde las 08:30 hasta las 18:00hrs. De esta manera fue posible realizar este examen a más de 1000 personas, y no solo de la comuna, sino que también gente de Salamanca, Illapel y Canela.

La máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Marcarian, manifestó en la oportunidad que “estamos muy contentos por esta gran cantidad de público que ha venido hasta el día de hoy, más de 600 personas a tomarse este examen de Densitometría Ósea, un convenio que hicimos con esta institución, donde con un pequeño aporte pueden tomarse este examen que es muy caro y muy complejo de realizar y hay que viajar para esto, estamos viendo y evaluando si podemos llevar este examen a otras localidades en sectores rurales, aún cuando ha venido gente de Caimanes, Pichidangui, Quilimarí, de todos los sectores de Los Vilos a realizarse este examen, agradecer a esta institución a la cruz roja que nos ha colaborado también con el local, a nuestro Dideco con sus funcionarios que entre todos pudimos lograr este operativo con éxito, ojala podamos en dos años más retomar esto, cada dos años hay que realizarse este examen y tenemos la voluntad de poder seguir trabajando con esta institución y a lo mejor poder evaluar hacerlo esto anual”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: