MÁXIMA AUTORIDAD COMUNAL Y POBLACIÓN GABRIELA MISTRAL INAUGURAN 10 ALARMAS COMUNITARIAS PARA EL SECTOR

Con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia, reducir la inseguridad de los vecinos y facilitar el control social, es que la Junta de Vecinos Unión y Progreso de la Población Gabriela Mistral, en conjunto con profesionales de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, realizaron la instalación de 10 alarmas comunitarias que ayudarán a entregar a los habitantes del sector, mayor seguridad ante los hechos delictuales.

Se trata del Proyecto Vecino Vigilante, que tiene por objetivo, fortalecer las condiciones de autocuidado, a través de la entrega de alarmas que permiten mejorar la percepción de seguridad, a través de la prevención situacional. Con esto, se fortalece la participación ciudadana, instancia que  permite  mejorar la calidad de vida, afianzando el trabajo con las policías, quienes serán parte del proceso comunitario, efectivo y preventivo.

El Alcalde, Fernando Gallardo Pereira, manifestó la relevancia de hacer un trabajo mancomunado con los vecinos de todos los sectores de Salamanca.

Uno de los hitos que marcó la jornada, fue la entrega, de manos del Alcalde, del comodato por 15 años, de la Sede Social del sector, al Presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, Juan Pizarro, quien señaló el gran logro que significa para las y los vecinos esta entrega.

Las 10 alarmas comunitarias que fueron inauguradas, tienen un alcance de 50 metros cada una y beneficiarán a 108 vecinos de la Población Gabriela Mistral, dejando abierta la invitación a que se sumen muchos más vecinos a esta iniciativa que contribuye a una mayor seguridad y una mejor calidad de vida de las personas.

A la importante ceremonia, asistieron el Alcalde de Salamanca, autoridades comunales, representantes de PDI de Illapel y Carabineros de la Subcomisaría de Salamanca, además de la comunidad de la Población Gabriela Mistral.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: