MOP ANUNCIA PAVIMENTACIÓN PARA ESPERADO TERCER TRAMO RUTA D 605 COMBARBALA-PUNITAQUI

Mediante un oficio al diputado Daniel Núñez, el Ministerio de Obras Públicas respondió afirmativamente respecto de las legítimas dudas que se tenían respecto a la concreción de la pavimentación del tercer tramo de la ruta D 605 entre Combarbalá y Punitaqui. De esta forma, se cumple así con los vecinos del sector que por años esperaron ver pavimentado ese lugar.

La Dirección de Vialidad contempla para este año este tramo en su Plan de Licitaciones y será publicada durante este año 2018. Hay que tomar en consideración que la pavimentación de la ruta D-605, empieza en Punitaqui y termina en Combarbalá, dividiéndose en tres tramos: El primero entre Soruco y Combarbalá que ya está terminada; el segundo tramo que es de 21 Km entre Soruco y Manquehua que se encuentra en plena ejecución con más del 50% de avance y el tercer tramo y faltante, de unos 20 KM entre Manqueha y Punitaqui, el que debería comenzar este año.

El diputado Daniel Núñez que se había reunido con los vecinos allá en Combarbalá y que había alertado que se podría paralizar, indicó que “es una muy buena noticia después de habernos reunido con los vecinos, en el sector de Manquehua. Logramos tener una respuesta oficial del Ministerio de Obras Públicas, tal como dejó el Gobierno anterior, de continuarlo y están los recursos y el compromiso de hacer la pavimentación de la tercera fase para hacerla el 2019”.

El legislador agregó que “esto se iniciará este año 2018 con las expropiaciones. Es una buena noticia además porque están los recursos asignados, espero entonces que junto con el Gobernador del Limarí y el seremi del MOP, podamos tener un encuentro con la comunidad de Manquehua-Punitaqui y alrededores para darles esta noticia y que se cumplirá con el tramo faltante”.

Núñez espera darle esta grata noticia junto a las autoridades regionales, por lo que les extiende esta invitación para reunirse con los vecinos en Combarbalá.

Pablo Hermann, seremi del MOP, ratificó que «el compromiso del Presidente Piñera es terminar el tramo entre Punitaqui-Combarbalá realizando Manquehua-Punitaqui, estamos contentos, porque en octubre estaríamos llamando a licitación y ya el próximo ejecutándose».

Álex Ossandón, dirigente vecinal de Los Maitenes, de la comuna de Combarbalá, quien había manifestado su inseguridad respecto de la realización del tramo faltante ahora está contento con esta noticia. “Nos pone muy feliz la noticia, porque hemos luchado por tantos años que nuestra carretera esté pavimentada en forma completa”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: