MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN EN LA CAMINATA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN SALAMANCA

Con un gran marco de público se realizó la Caminata que celebró la firma de la Convención sobre los Derechos de las niñas y los niños, por las calles centrales de nuestra comuna. Actividad organizada por la Municipalidad de Salamanca, a través de la Oficina de Protección de Derechos Infanto – Juvenil (OPD).

La Convención sobre los Derechos de las niñas y niños fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por las Naciones Unidas y busca promover en el mundo, los derechos de las niñas y niños, cambiando definitivamente la concepción de la infancia. Chile ratificó este convenio internacional en el año 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales, la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

Hernán Cortés, Coordinador de la OPD municipal, comentó la importancia de la firma de esta Convención, en la forma de mirar los derechos de las y los niños.

Por su parte, Ángel González, Concejal de Salamanca, comentó el compromiso que tienen las autoridades y el municipio, con las y los niños de la comuna.
La actividad, que se realiza por segunda vez en Salamanca, contó con la participación de alumnos y alumnas de la Escuela Básica Villa Santa Rosa, Jardín Infantil Brisas del Valle de Santa Rosa, Colegio Cumbres del Choapa, Colegio Corazón de Jesús, Escuela Especial Holanda, Colegio San Francisco de Asís, las Escuelas de Lenguaje Ayelén, Altué y San Sebastián, además del Jardín Infantil Blanca Nieves, Jardín Infantil Matilde Salamanca,Escuela Especial Mundo Nuevo, Escuela Básica Matilde Salamanca y Colegio San Sebastián.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: