MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL SE PREPARA PARA ECLIPSE SOLAR 2019

El día de 2 de julio del 2019 se producirá el eclipse solar total que será visible en un 96% en la comuna , es por ello que la Municipalidad de Illapel se reunió con la Junta de Vecinos de Santa Virginia y la Cooperativa de Turismo “Diaguitas del Choapa”  para coordinar las actividades que se realizarán en la comuna.

El director de la casa de la cultura, Jorge Pereira, manifestó que se está trabajando con todos los servicios para recibir a todos quienes lleguen a la zona a ver el eclipse, además es una forma de potenciar los destinos turísticos del Choapa.

Las actividades preparadas se presentaran este jueves 06 de junio a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Illapel, donde se realizarán charlas informativas del observatorio Cruz del Sur de Combarbalá. Asimismo, para el día miércoles 19 de junio se espera la charla del astrónomo y astrofísico chileno, José Maza.

Por su parte, Gilberto Araya presidente de la Cooperativa de Turismo, declaró que se está trabajando en conjunto a los equipos municipales para que ese día sea una gran fiesta.

Para los vecinos de Santa Virginia, el eclipse solar significa una oportunidad productiva, ya que en Illapel hay mucho que mostrar, por lo tanto ese día se realizará un shows artístico con agrupaciones folclóricas, stand gastronómico y artesanías locales.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: