MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS ENTREGA IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A NUEVA ESCUELA DE FUTBOL DE LOS CÓNDORES

Este lunes 13 de agosto, en la cancha el Sifón de la localidad de Los Cóndores, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva escuela de fútbol de la misma localidad, la cual contó con la presencia del líder comunal, el alcalde Manuel Marcarían Julio, acompañado del coordinador de la oficina de deportes, David Cordova. En la actividad, el municipio local, hizo entrega de petos, conos, y balones de futbol, a los profesores, apoderados y niños que integraran esta escuela, y que sin duda serán de gran ayuda, y los incentivara a seguir a delante con esta linda iniciativa.

En el lugar, la máxima autoridad comunal, el alcalde Marcarian Julio, expresó “Quiero agradecer a los apoderados y apoderadas que se acercaron al municipio con la idea de poder realizar esto, y hoy nos reciben con más de 50 niños de todos los sectores (…) los instamos a trabajar en conjunto con el municipio, hoy nosotros hemos entregado la implementación inicial, en balones, conos y petos para que puedan iniciar esta escuela de futbol” señalo el alcalde.

Por su parte, David Cordova, coordinador de la oficina de deportes de la municipalidad local, destacó el entusiasmo de los apoderados y apoderadas, para poder organizarse y hacer factible el soñar con el futbol.

Ángelo Oyarzun, profesor de educación física de las escuelas, infiernillo y Pablo Barrohilet, será el encargado de la nueva escuela de futbol de Los Cóndores, y sobre esta importante responsabilidad, nos comentó: “es difícil establecer proyectos aquí en las zonas y que hoy en día se esté lanzando una escuela de futbol rural, es un gran logro, y esperamos hacerlo lo mejor posible, para que estos niños tengas un mejor estilo de vida”.

Según expertos, los beneficios de la práctica deportiva desde niños pequeños hasta la adolescencia: ayuda al desarrollo tanto psicológico como físico, desde los valores, hasta la autoestima.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: