MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA CAPACITA A CARABINEROS EN ESTRATEGIAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD COMUNAL

La Dirección de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Protección de Derechos-OPD, realizaron el día miércoles 29 de mayo, una capacitación a funcionarios de Carabineros de nuestra comuna.

El objetivo principal de esta actividad, fue mejorar la coordinación de estrategias de seguridad para los vecinos. La OPD, en su exposición, presentó la estructura de composición y funcionamiento de su oficina. Además, de los protocolos de actuación y el perfil de los usuarios.

Ciudad Ciudadana, continúa trabajando con Carabineros en el programa de «Sistema de Prevención Segura», cuyo objetivo es acercar a la comunidad y para que en conjunto puedan enfrentar de mejor manera los delitos en el sector jurisdiccional.

Para el Sub-Comisario, Teniente Leandro Gallegos, estas acciones entregan la oportunidad para continuar mejorando la relación con las oficinas que participan en la Mesa de Seguridad Ciudadana y complementan la formación de la policía uniformada.

Adicionalmente, ambas Oficinas, recalcaron el importante papel que tiene la denuncia ciudadana para combatir el flagelo de la delincuencia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: