MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A BOMBEROS EN LA RECEPCIÓN DE NUEVO CARRO PARA LA COMUNA

Una excelente noticia recibió la tercera compañía de bomberos de Illapel, ubicada en la Villa San Rafael, con la llegada de un nuevo carro de bomba que se sumó a los vehículos que poseen para el combate de incendios y de siniestros con presencia de materiales peligrosos. La Municipalidad de Illapel, representada por la jefa de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), Mayerling Pizarro, estuvo presente en la recepción del vehículo arribado ayer desde Estados Unidos, el cual tuvo un costo de $23 millones y fue adquirido íntegramente con recursos de la institución bomberil.

El director de la tercera compañía de bomberos de Illapel, Flaminio Maturana, manifestó que luego de la adquisición de la máquina para el combate de incendios, se requiere realizar una inversión tendiente a adquirir el material menor consistente en mangueras, escaleras y otros elementos que podrían costar entre 8 a 10 millones.

Por su parte, Mayerling Pizarro, en representación del alcalde Denis Cortés Vargas, indicó que el sistema de parquímetros que prontamente se aplicará en las calles céntricas de Illapel y cuya recaudación irá en beneficio de bomberos de la comuna, permitirá que la institución pueda contar con los recursos para adquirir implementación necesaria para su importante labor.

El nuevo carro de la tercera compañía de bomberos fue bautizado con un arco de agua por la institución y, posteriormente, paseado por las calles de la comuna.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: